Con las direcciones de correo nos enviaremos mensajes para seguir encontrándonos. Recuerden identificar en Asunto: NOMBRE Y APELLIDO del alumno/a solamente.
Les dejo por acá los saludos con sana distancia que inventamos en los zoom!
Jornada simple
Jornada Completa
Clara
_____________________________________ MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:
¡IMPORTANTE!
MAÑANA LOS/AS ESPERAMOS EN NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO POR ZOOM:
Y HOY...
¡ESTAMOS DE FESTEJO!
¡QUÉ LINDO!
AHORA SÍ,
NUESTRA PROPUESTA DEL DÍA:
👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳
JUEVES 10 DE DICIEMBRE:
¡MUY BUEN DÍA SALAS DE 4!
HOY VAMOS A
COMPARTIRLES UNA ÚLTIMA HISTORIA DE PABLO MÉDICI (BROCHA).
Y RECUERDEN QUE EL
PRÓXIMO MIÉRCOLES (16/12) TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE CONOCERLO VÍA ZOOM.
¡NO SE LO PIERDAN!
CUENTO: “EL AUTO
ROJO”
LUEGO DE ESCUCHARLO,
TE PROPONEMOS QUE NOS CUENTES:
-¿VOS
TENÉS ALGÚN JUGUETE PREFERIDO QUE TE ACOMPAÑA SIEMPRE EN TUS AVENTURAS?
-¿LO
LLEVÁS A TODOS LADOS?
-¿LO
TENÉS HACE MUCHO TIEMPO?
-¿QUIÉN
TE LO REGALÓ?
…Y TODO LO QUE
QUIERAS COMPARTIRNOS…
¡ESPERAMOS TUS FOTOS,
DIBUJOS, VIDEOS, ETC. EN EL MURO COLABORATIVO DE LA SALA!
¡VAMOS QUE ES LA
ÚLTIMA “TAREA” DEL AÑO!
APROVECHAMOS PARA
RECORDARLES QUE MAÑANA VIERNES SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE PUBLICACIONES EN EL BLOG.
Y ANTES DE DESPEDIRNOS, LES DEJAMOS UNA NUEVA VIÑETA DE BROCHA:
¡BESOTES Y ABRAZOTES PARA TODOS/AS!
¡LOS/AS QUEREMOS MUUUCHOOO!
LAS SEÑOS
🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗
VIERNES 11 DE DICIEMBRE:
¡HOLA SALITAS DE 4!
¡ARRIBA QUE LLEGÓ NUESTRO ÚLTIMO
DÍA DE PUBLICACIONES EN EL BLOG!
Y LO COMENZAMOS CON UN SALUDO MUY
ESPECIAL PARA GUADA QUE ESTÁ
CUMPLIENDO 5 AÑOS!!!
TAMBIÉN LLEGA A SU FIN LA HISTORIA
DE LOS EXPLORADORES...
POR OTRO LADO, QUEREMOS
COMPARTIRLES UN VIDEO CON LAS
FICHAS DE TODAS LAS POESÍAS Y LOS
CUENTOS QUE CONOCIMOS ESTE AÑO...
¡CUÁNTO TRABAJAMOS!
Y LES REGALAMOS CON TODO NUESTRO
AMOR EL CUENTO QUE COMPARTIMOS
AYER EN EL ZOOM:
POR ÚLTIMO, QUEREMOS DECIRLES QUE
NOS ENCANTÓ COMPARTIR JUNTO A
USTEDES ESTE AÑO TAN ESPECIAL Y QUE
LOS/AS VAMOS A EXTRAÑAR UN
MONTÓN!!!
¡MUCHAS FELICIDADES CHICOS/AS Y
FAMILIAS!
¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!
************************************************
SEMANA DEL 30/11 AL 4/12:
¡IMPORTANTE!
mATERIALES NECESARIOS PARA LOS ZOOM DE LA SEMANa:
MARTES 1° DE DICIEMBRE:
JUEVES 3 DE DICIEMBRE:
PUBLICACIÓN 1:
¡MUY BUEN LUNES SALAS DE 4!
¡COMENZAMOS LA SEMANA CON MUCHA ALEGRÍA PORQUE UNA AMIGA ESTÁ CUMPLIENDO 5 AÑOS!
AHORA SÍ...
¿QUÉ LES PARECE SI PRIMERO NOS SALUDAMOS Y LUEGO COMPARTIMOS UNA NUEVA PROPUESTA LITERARIA?
CUENTO:
NO QUIERO SER PRINCESA, QUIERO SER...
Y POR ÚLTIMO, LES PROPONEMOS...
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
¡MUY BUEN MARTES SALAS DE 4!
LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRA SECUENCIA DE TRABAJO DEL ÁREA DEL LENGUAJE ESCRITO:
"TENEMOS UN NOMBRE"
Y QUEREMOS PROPONERLES QUE REALICEN UN BINGO CON LAS LETRAS DE SUS NOMBRES PARA JUGAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA.
MATERIALES:
-MARCADORES DE COLORES, POROTOS, BOTONES O PAPELITOS PARA LA MARCACIÓN DE LAS LETRAS MENCIONADAS.
-DOS HOJAS O DOS CARTONES PARA CADA JUGADOR/A CON SU NOMBRE ESCRITO CON LETRA DE IMPRENTA MAYÚSCULA.
(UNO DE LOS CARTONES LO UTILIZAREMOS PARA RECORTAR CADA LETRA Y LAS MISMAS DEBERÁN SER COLOCADAS DENTRO DE UNA BOLSITA O LATITA).
DESARROLLO:
EL JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR PRIMERO/A TODAS LAS LETRAS DEL NOMBRE DEL CARTÓN U HOJA CON LA QUE JUEGAN, DICIENDO “BINGO”.
SE DISPONDRÁ DE UN/A COORDINADOR/A PARA QUE GUIE EL BINGO, RETIRANDO UNA LETRA DE LA BOLSITA O LATITA, MOSTRÁNDOLA Y NOMBRÁNDOLA EN VOZ ALTA.
LA MISMA SE EXPONDRÁ SOBRE LA MESA, PARA CONTINUAR SUCESIVAMENTE CON EL JUEGO, HASTA QUE ALGUNO/A DE LOS/AS JUGADORES/AS COMPLETE TODAS LAS LETRAS DE SU CARTÓN U HOJA EXPRESANDO LA PALABRA "BINGO".
VARIANTES:
* LUEGO DE JUGARLO VARIAS VECES, SE PODRÁN INTERCAMBIAR LOS CARTONES ENTRE LOS JUGADORES.
* OTRA VARIANTE PUEDE SER JUGAR CON LOS NOMBRES DE ALGUNOS/AS AMIGOS/AS E INCORPORAR NOMBRES DE OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
* TAMBIÉN PODRÁN PONER EN UNA BOLSITA O LATITA, TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO EN IMPRENTA MAYÚSCULA PARA PODER JUGAR CON ELLAS.
¡QUE SE DIVIERTAN!
¡¡¡QUÉ LINDO FUE IR DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO TODAS LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE!!!
¡¡¡FELICITACIONES POR TANTO TRABAJO!!!
👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
Publicación 2:
¡HOLA SALAS DE 4!
¡FELIZ MIÉRCOLES!
¿COMENZAMOS?
CUENTO: "LALO, EL PRÍNCIPE ROSA"
LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO, LES PROPONEMOS...
¡ESPERAMOS SUS DIBUJOS CON SU COLOR PREFERIDO EN EL MURO DE LA SALA!
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLOS!
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
¡MUY
BUEN JUEVES SALAS DE 4!
HOY
VAMOS A COMPARTIRLES UNA NUEVA HISTORIA DE PABLO MÉDICI (BROCHA)...
CUENTO: "LA NIÑA MÁS INTENSA DEL MUNDO"
¡ESPERAMOS
QUE LO DISFRUTEN MUCHO!
Y
VAYAN PREPARÁNDOSE PORQUE PRONTITO PODREMOS CONOCER A ESTE AUTOR…
¡QUÉ BUENO!
Y ANTES DE DESPEDIRNOS, LES COMPARTIMOS UNA NUEVA VIÑETA DE "BROCHA":
¡HASTA MAÑANA!
¡BESOTES!
PUBLICACIÓN 3
¡hola salitas de 4!
Empecemos el viernes saludando a un amigo en especial..🍰🎉🎈
¡COMENZAMOS UNA NUEVA
SEMANA DE JUEGOS, SORPRESAS Y LINDAS PROPUESTAS!
ANTES DE CONTARLES QUÉ VAMOS A HACER, QUEREMOS SALUDAR A UNA AMIGA QUE CUMPLIÓ AÑOS EL FIN DE SEMANA LARGO...
¡MUCHAS FELICIDADES ANTONELLA!
AHORA SÍ; LES CONTAMOS QUE EN EL DÍA DE HOY CONTINUAREMOS
TRABAJANDO CON LOS NOMBRES Y APRENDIENDO CON CADA ACTIVIDAD UN POQUITO MÁS.
ES POR ELLO QUE LES TRAEMOS
3 PROPUESTAS (RECUERDEN QUE PUEDEN ELEGIR UNA DE ELLAS O, SI LO DESEAN,
REALIZARLAS TODAS).
¡ESPERAMOS QUE LAS
DISFRUTEN MUCHO!
PROPUESTA 1:
¡SOMOS ARTISTAS!
TE PROPONEMOS QUE DIBUJES A UN/A AMIGO/A QUE QUIERAS MUCHO. FINALIZADA TU
OBRA DE ARTE, TE VAMOS A PEDIR QUE LA FIRMES ESCRIBIENDO TU NOMBRE Y SI TE
ANIMÁS TAMBIÉN EL DE LA PERSONA QUE DIBUJASTE.
PROPUESTA 2:
¿QUÉ NOMBRE FALTA?
SOBRE LA MESA SE DISPONDRÁN LOS CARTELES CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES
DE LA FAMILIA. LOS/AS NIÑOS/AS OBSERVARÁN CON ATENCIÓN LOS MISMOS UNOS MINUTOS
Y LUEGO, CON UNA TELA O REPASADOR, SE TAPARÁN TODOS LOS CARTELES Y UN ADULTO
CON DISIMULO DEBERÁ RETIRAR UNO DE LOS MISMOS.
A CONTINUACIÓN, DECIMOS LAS PALABRAS MÁGICAS: ABRACADABRA PATA DE CABRA... Y RETIRAMOS LA TELA PARA QUE EL NIÑO/A DESCUBRA QUE CARTEL ES EL QUE
DESAPARECIÓ.
PROPUESTA 3:
JUGAMOS A LOS DETECTIVES…
¡¡INVESTIGO QUE LETRA LE FALTA A MI NOMBRE!!
EL JUEGO CONSISTE EN SACAR DEL NOMBRE DEL NIÑO/A DOS O TRES LETRAS Y QUE ÉL O ELLA PUEDAN DESCUBRIR
CUALES FALTAN Y PODER AGREGARLAS.
LES SUGERIMOS ESTIMULAR ESTA PROPUESTA A TRAVÉS DE ESTA BREVE HISTORIA:
AL RATÓN JUAN LE ENCANTA COCINAR SOPA DE LETRAS Y EN ESTA OPORTUNIDAD SE
LLEVÓ ALGUNAS LETRAS DE TU NOMBRE.
¿TE ANIMAS A DESCUBRIR QUÉ LETRAS SE LLEVÓ? ¿PODRÍAS ESCRIBIRLAS, PARA COMPLETAR TU
NOMBRE?
TE PROPONEMOS JUGAR TAMBIÉN CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE TU
FAMILIA.
¡RECUERDEN COMPARTIR LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN EN EL
MURO COLABORATIVO!
ANTES DE DESPEDIRNOS, LES COMPARTIMOS LA PLAQUITA CON LO QUE NECESITAMOS PARA EL ZOOM DEL JUEVES:
¡HASTA MAÑANA!
BESITOS Y BESOTES:
LAS SEÑOS
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Publicación 2:
Cuento: Si yo fuera princesa
Luego de escuchar el cuento...
Avisito:
¡Recuerden preparar los materiales para el zoom de mañana!
¡Los/as esperamos a todos/as!
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
¡Muy buen día salas de 4!
Hoy queremos compartirles un hermoso cuento de Pablo Médici (Brocha).
Esperamos que les guste tanto como a nosotras...
Primero les mostramos un video del autor con algunos "secretos" de esta historia:
Ahora sí;
cuento: "Monstruos en el pelo"
Luego de escuchar esta historia les proponemos:
Así como estos niños del cuento tenían números, flores, animales, lluvia, pájaros y monstruos en el pelo...
Vos...
¿Qué te imaginás que tenés en tu cabeza?
Te proponemos que lo pienses y lo dibujes.
¡No te olvides de compartir tu trabajo en el muro colaborativo!
Y antes de despedirnos, les dejamos una nueva viñeta de Brocha:
Publicación 3:
¡CHICOS, LLEGÓ EL VIERNES!
¿SEGUIMOS ESCUCHANDO LA HISTORIA?
😊💗😊
¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
💘🌞😊
______________________________________________
SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE:
Publicación 1:
¡Arriba salas de 4 que comenzamos una nueva semana de festejo!
Leyenda de la yerba mate:
¿Les gustó?
Queremos compartirles también un video con imágenes de personas de diferentes épocas tomando mate, acompañado por una chacarera bien nuestra...
Y por último, un pedido especial para nuestro zoom de mañana Martes 17/11:
****************************************
¡Muy buen martes
salas de 4!
Hoy continuaremos
trabajando sobre una de nuestras tradiciones:
“EL MATE”
¿Saben que en otras
épocas el mate era usado como medio de comunicación entre las personas?
Era común en las chinas
cebarles mates a los gauchos; de esta forma se podían pasar mensajes por medio
de él.
Si bien no se usa
más, este código quedó en la memoria.
Les contamos algunos
ejemplos:
Mate amargo: se
acabaron las ilusiones.
Mate dulce: amistad.
Mate muy dulce: habla
con mis padres.
Mate con canela:
usted ocupa mis pensamientos.
Mate con azúcar
quemada: venga usted a buscarme.
Mate de té:
indiferencia.
Mate de café: la
ofensa está perdonada.
Mate con melaza: tu
tristeza me preocupa.
Mate con leche:
estima.
Mate hirviendo: odio.
Mate lavado: váyase a
tomar a otro lugar.
Mate con cedrón:
acepto.
Mate con miel:
casamiento.
Mate frío: desprecio.
También queremos
compartirles una linda canción al respecto:
Y por último,
queremos que nos cuenten…
En sus casas…
¿Continúa la tradición de tomar mate?
¿De qué forma lo
realizan?
-Si
toman mate amargo o dulce.
-Si
se junta la familia a una hora en particular a compartir el mate.
-Si
alguna familia le agrega algo en particular: yuyos, poleo, manzanilla, cedrón, cascaritas
de naranja, etc.
-Si
alguien toma el mate cocido frío como jugo (en algunos lugares lo beben así).
-Si
conocen el tereré, que es tomar mate frío. ¿Alguien en su casa tiene esa
costumbre?
-Si
algunos en lugar de mate en bombilla toman mate cocido o mate de leche.
¡Esperamos con muchas
ganas sus comentarios y fotos en el muro!
¡Y los esperamos en
el zoom para compartir una linda mateada!
En el día de hoy
continuaremos trabajando con el nombre propio, es por ello que les proponemos
las siguientes actividades para que puedan llevar a cabo.
Pueden elegir una de
ellas o realizarlas todas si así lo desean.
Luego les proponemos
que las compartan en el muro de la sala.
Actividad 1:
Colocar dentro de una
bandeja y/o en algún otro recipiente adecuado harina, polenta o sal para que
los/as niños/as puedan escribir su nombre con el dedo o jugar a dibujar las
diferentes letras que conforman su nombre o el de algún familiar o amigo que
ellos deseen.
Actividad 2:
Colocar el cartel del
nombre (si es posible de un tamaño mayor al que usan normalmente, puede ser
20 x 10 cm aprox. en letra mayúscula de imprenta) dentro de un folio o sobre un
papel de calcar para que los/as niños/as puedan copiarlo. Pueden utilizar lápiz
negro o cualquier marcador del color que ellos/as elijan (en el caso del folio
aconsejamos un marcador indeleble).
Actividad 3:
Presentar un cartel con
el nombre escrito y divido con líneas para recortar y formar un rompecabezas,
luego deben armarlo y pegarlo en una hoja. Les dejamos algunos ejemplos:
VAMOS A RECORDAR ESTA HISTORIA QUE HACE UN TIEMPO COMENZÓ
Y AHORA SEGUIRÁ HASTA EL FINAL..
¡NO SE LO PIERDAN!
¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
😁💗🎉
___________________________________
SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE:
Lunes 9/11:
¡Muy buen día salas de 4!
¿Nos saludamos para comenzar esta hermosa semana de celebración?
A continuación les compartimos testimonios y mensajes muy lindos de quienes sienten en lo más profundo de su corazón todo el amor de Jesús y Madre Cabrini.
Luego de estas hermosas sorpresas, les compartimos la propuesta del día de hoy:
Por último, les compartimos una plaquita con los materiales necesarios para nuestro encuentro por zoom de este jueves 12/11; en el cual seguiremos recordando a nuestra querida Madre Cabrini.
Ahora sí, nos despedimos hasta mañana.
¡Los/as queremos mucho!
--------------------
Martes 10/11:
¡Hola salas de 4!
Comenzamos un nuevo día lleno de sorpresas...
Canción a Madre Cabrini
¿Nos despedimos cantando juntos/as?
Mañana nos encontramos otra vez.
¡Qué lindo!
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
Miércoles 11/11:
¡Muy buen día salas de 4!
Seguimos compartiendo lindas sorpresas en esta semana Cabriniana...
"La niña que construía barquitos de papel"
Después de escuchar esta hermosa historia, nos despedimos con mucho amor:
Recuerden que mañana jueves nos encontramos por zoom para seguir recordando a Madre Cabrini.
¡Besotes para todos/as!
💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫
Jueves 12/11:
¡Hola salas de 4!
Ya falta un solo día para celebrar juntos/as y en familia la fiesta de Madre Cabrini...
¡Qué emoción!
¡Manos a la obra!
Y recuerden subir a nuestro muro colaborativo su dibujo, video, foto, frase o lo que deseen contándonos por qué les gusta el jardín del Cabrini.
Por último, les compartimos unos juegos interactivos sobre Madre Cabrini para disfrutar en familia:
¡A levantarse y buscar todos los materiales necesarios para continuar
trabajando en el área del lenguaje escrito!
La propuesta para el día de hoy es:
RECORTO Y ARMO MI NOMBRE
La actividad consiste en cortar de diarios y/o revistas variedad y
cantidad de letras en imprenta mayúscula.
Con ellas los/as niños/as deberán armar su nombre y luego pegarlo en una
hoja (de la manera que ellos/as consideren es el orden correcto de cada letra).
Aclaración: quien lo necesite puede apoyarse en el cartel elaborado el
jueves pasado.
Seguido a esto, pueden dibujarse.
Luego sacarle una foto a su trabajo y por último subirlo al muro de la
sala.
¡Esperamos disfruten de esta actividad y nos compartan sus hermosas
producciones!
Antes de contarles el cuento del día de hoy, les proponemos observar su tapa e imaginar cuál podrá ser el título y de qué creen que se tratará la historia...
Ahora sí.
Había una vez...
¿Les gustó el cuento?
¿Se habían imaginado algo parecido?
¡IMPORTANTE!
Recuerden preparar los materiales para trabajar en el zoom de mañana.
Hoy comenzamos a trabajar con nuevas historias y personajes...
¿Los descubrimos juntos?
Les compartimos uno de los cuentos tradicionales con príncipe y princesa más conocido:
"Cenicienta"
Llegó el momento de despedirnos.
¡Cuántas lindas historias nos quedan por descubrir!
¡Estamos felices!
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
¡BUEN MARTES SALAS DE
4!
¿Les gustó el cuento
de Cenicienta que les compartimos ayer?
Seguramente ya lo
habían escuchado antes porque es un cuento tradicional muy conocido.
Hoy les proponemos poner
nuestra mirada en el lugar en el cual ocurre el baile:
¡Un castillo!
Pero…
¿Cómo son los
castillos? ¿Qué elementos tienen? ¿Tienen puertas, ventanas, chimenea,
habitaciones… muchas o pocas? ¿Qué diferencias tienen con nuestras casas o
departamentos?
¿Hay castillos en la
actualidad? ¿Y príncipes y princesas? ¿Conocen alguno/a?
Mientras investigan acerca
de todos estos interrogantes que les planteamos, les proponemos elaborar un
castillo de cartón para jugar con sus muñecos e imaginar nuevas historias.
Les dejamos algunos
ejemplos:
¡Esperamos con muchas
ganas sus producciones en el muro colaborativo!
¡Manos a la obra!
¡Nos vemos en el zoom!
👄👄👄¡Besitos!👄👄👄
👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄
Publicación 2
¡Muy buen miércoles salas de 4!
¡Arriba que hoy tenemos festejo de cumple
por partida doble !
¡Muchas felicidades para Wito y Benja!
¿Cantamos para saludarnos? Atención que hoy comenzamos a trabajar con
algo muy especial:
Les compartimos unas plaquitas con las
palabras que las seños encontramos que
empiezan igual que nuestros nombres:
Llegó la hora de despedirnos...
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋
¡Hola salas de 4!
¡Empezamos una nueva mañana juntos!
Ayer comenzamos
una secuencia de trabajo del área del lenguaje escrito:
“Tenemos un nombre”
Desde el punto
de vista personal, el nombre propio nos identifica, ya que el mismo forma parte
de nuestra identidad.
Escribir el
propio nombre permite a los/as niños/as incursionar en la práctica de la
escritura con sentido. Cuentan con una fuente importante de información sobre
el sistema de escritura: cuántas y cuáles letras presenta el nombre y qué es lo
que estas letras representan, cómo dichas letras se organizan espacialmente al
escribirse, cuáles son sus formas, en qué se diferencian y en qué se parecen a
las de los nombres de sus compañeros y grupo familiar…
La escritura
del nombre aparecerá contextualizada en proyectos comunicativos donde surja
como necesaria: por ejemplo; para registrar los puntajes de un juego, para
“firmar” quién realizó un trabajo, etc.
Por este
motivo, les solicitamos que por favor escriban en un cartel de 10 cm de largo
por 3 cm de ancho, con letra de imprenta mayúscula, el nombre de su hijo/a.
Comenzaremos a
hacer uso del mismo en diferentes propuestas.
💚💚💚 Comenzamos esta nueva semana deseando que todas las mamás hayan pasado hermoso su día ayer 💚💚💚
Y como es nuestra costumbre, antes de compartirles la propuesta de hoy, nos saludamos:
Cuento: "La poción de la bruja"
¿Cantamos juntos/as para despedirnos?
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
En el día de hoy los/as invitamos a preparar en familia:
"Trufas Monstruosas"
Quédense tranquilos/as que los ingredientes son más ricos que los que usó Odocracia, la bruja del cuento de ayer, en su poción
¡jajaja!
INGREDIENTES:
* 200 gramos de vainillas
(pueden reemplazarse por galletitas de chocolate).
* 1 pote de dulce de leche.
* Cacao en polvo, coco rallado, granas, baño de
chocolate negro o blanco, etc.
* Lo que deseen para decorar (lentejas de chocolate,
aritos de cereal, etc.)
PREPARACIÓN
DE LA RECETA:
* Moler
las galletitas hasta dejarlas bien trituradas.
* Incorporarlas
al dulce de leche y mezclar hasta que se haga una pasta homogénea.
* Una
vez logrado esto formar bolitas del tamaño que uno quiera.
* Hacer
rodar las bolitas por el coco rallado, cacao en polvo, granas; o bañar en chocolate.
* Llevar
al refrigerador por aproximadamente 3 horas y servir....
¡IMPORTANTE!
Agregar
detalles “monstruosos”.
Les dejamos
algunos ejemplos:
Por último, les compartimos un aviso importante para el zoom de este Jueves 22/10
¡Besitos para todos/as!
¡Los/as queremos muuuchooo!
******************************
PUBLICACIÓN 2:
¡MUY BUEN DÍA SALAS DE 4!
¿CANTAMOS TODOS JUNTOS PARA SALUDARNOS?
CUENTO: WINNIE EN LA PLAYA
¡QUÉ LINDO ESTUVO NUESTRO ÚLTIMO CUENTO DE BRUJAS! ¿NO?
¡CUÁNTAS LINDAS HISTORIAS CONOCIMOS A LO LARGO DE ESTA "SECUENCIA LITERARIA HECHIZADA"!
¡PRONTITO VENDRÁN MÁS SORPRESAS!
AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPEDIRNOS.
¿LO HACEMOS CON UNOS PASES MÁGICOS?
POR ÚLTIMO:
LES RECORDAMOS QUE MAÑANA JUEVES 22/10 NOS ENCONTRAREMOS PARA DISFRUTAR DE UN ZOOM MUY ESPECIAL.
¡NO SE LO PIERDAN!
++++++++++++++++++++++++++++++
¡HOLA SALAS DE 4!
HOY LES PROPONEMOS COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DE
ESTA ATRAPANTE SECUENCIA LITERARIA CREAR UNO
DE LOS OBJETOS IMPRESCINDIBLES PARA TODA
BRUJA...
¡¡¡UNA VARITA MÁGICA!!!
NECESITAMOS
ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES
MATERIALES:
RAMITAS
PALITOS
VARILLITAS
LANA
CINTAS DE COLORES
CASCABELES
CANUTILLOS
ALGUNA BIJOUTERIE
Y CUALQUIER OTRO ACCESORIO QUE C/U DE LOS/AS
NIÑOS/AS
DESEEN AGREGAR.
PASO
A PASO:
PODEMOS
FORRAR NUESTRO PALITO CON LANAS O
CINTAS.
LUEGO EN LA
PUNTA COLOCAMOS ALGÚN ELEMENTO
QUE LOS/AS NIÑOS/AS ELIJAN (POR EJEMPLO; ALGUNA
GEMA, CASCABEL, CANUTILLOS ENHEBRADOS,
ETC.).
CUANTO MÁS
COLORIDA SEA, MEJOR.
TAMBIÉN LOS/AS NENES/AS PUEDEN PENSAR QUÉ
HECHIZOS REALIZAR CON ESTA VARITA Y
PROBAR NUEVAS PALABRAS MÁGICAS.
AQUÍ ALGUNOS
EJEMPLOS PARA QUE PUEDAN
INSPIRARSE AL MOMENTO DE REALIZARLA:
ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE UN LINDO
MOMENTO EN FAMILIA, ACOMPAÑANDO A LOS/AS
NIÑOS/AS EN ESTA CREACIÓN.
¡RECUERDEN COMPARTIR LAS FOTITOS EN EL MURO!
¡BESOTES!
PUBLICACIÓN 3
¡HOLA SALITAS DE 4!
LLEGÓ EL VIERNES Y CON MUCHA ALEGRÍA..
¿QUIÉN SE ANIMA A JUGAR CON AGUA DE COLORES?
💦🌈💦
QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA
😊💦🌈😀
-----------------
SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBrE
Educación Física del viernes 16/10
PUBLICACIÓN 1:
¡Muy buen día salas de 4!
👯 Esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana largo 👳
💖 Estamos muy felices de volver a encontrarnos💖
Hoy les proponemos escuchar a un nuevo paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales contando interesantes datos sobre
"Los Dinosaurios"
También los invitamos a elaborar esqueletos de dinosaurios con hisopos,
pegándolos dentro de las siluetas de los mismos recortadas en una hoja.
Les dejamos una plaquita a modo de ejemplo.
Si lo desean pueden adaptar la propuesta
y utilizar otros materiales que tengan en casa
(palillos de dientes, fideos, etc.).
Y antes de despedirnos, les dejamos un aviso importante con respecto a nuestro muro colaborativo:
¡Hasta mañana amigos/as!
💕 ¡Los/as queremos muuuchooo!💕
💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗
PUBLICACIÓN 2:
¡Hola salas de 4!
¡Muy buen miércoles para todos/as!
¿Nos saludamos?
Estamos llegando al final de nuestro trabajo con
"Los Dinosaurios"
y les proponemos...
Les compartimos también una linda canción:
Y antes de cerrar este día, les dejamos un importante recordatorio:
Ahora sí.
¿Nos despedimos?
👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
¡Arriba salas de 4!
Llegamos al jueves de esta semana más cortita
y hoy finalizaremos nuestra secuencia sobre
"Los Dinosaurios".
¡¡¡Felicitamos a todos/as porque trabajaron un montón!!!
Para este gran cierre les proponemos armar un "Minimundo de la Era de los Dinosaurios".
Esta es una propuesta de juego simbólico basada en recrear hábitats reales pero a pequeña escala, en los cuales los niños y niñas serán quienes dirijan a los personajes de este mini entorno.
Les compartimos imágenes de los que hicimos las seños y esperamos en el muro fotos de los suyos.
¡A divertirse!
Y por último, les dejamos un juego de preguntas y respuestas para compartir en familia y demostrar todo lo que aprendieron sobre
LLEGÓ EL VIERNES Y QUE LINDO REGAR LAS PLANTAS CON ESTA HERMOSA PROPUESTA...🌺🌸🌷💦🌞
¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
💖😊💗
___________________
SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE:
PUBLICACIÓN 1
¡Muy buen día salas de 4!
¡Arriba que hoy Lunes 5/10 un amigo está cumpliendo años!
¡Muchas felicidades Joaquín!
¡Esperamos que disfrutes un montón tu día!
¿Nos saludamos?
Y ahora llegó el momento de contarles sobre qué trabajaremos en el transcurso de esta semana...
Leyenda de la flor del irupé:
¿Les gustó?
¿Saben qué es una leyenda?
¿Nos despedimos?
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
¡Hola chicos/as!
Hoy nos visita Zamba para que podamos conocer algunas costumbres del pueblo guaraní...
Les compartimos también una linda canción con su hermosa letra:
Canción homenaje a los pueblos originarios:
Corazón Aborigen
Amamos a la tierra
respetamos los mares,
cuidamos a los
bosques
y a los animales.
“Ijualajila Namején”
(La paz esté con
ustedes, en Wichí)
Hacemos instrumentos
también artesanías,
sembramos y cazamos
la lluvia es nuestra
amiga.
“Piukentucumuyu”
(Estás en mi corazón,
en Mapuche)
Muy unidos vivimos
todo lo compartimos,
recibimos y damos
todos somos hermanos.
“Lya ‘Am ‘Am
Halhua”
(Amigo - compañero, en
Toba)
La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la belleza
de la naturaleza.
¿Les gustó la canción?
¡Dice muchas cosas importantes!
¿Y vieron que aparecen algunas palabras que no conocíamos?
Porque son propias de la lengua de diferentes pueblos aborígenes.
¿Se animan a investigar alguna palabra en guaraní y después nos cuentan su significado?
Bueno, llegó la hora de despedirnos.
¡Hasta el jueves salas de 4!
¡Los/as queremos mucho!
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
PUBLICACIÓN 2
¡Hola chicos y chicas!
¡Muy buen jueves para todos/as!
Hoy queremos contarles algunas cosas más sobre las...
Como pudieron ver el día martes en el video de Zamba, en la fiesta grande del pueblo guaraní (areté guazú) algunos participantes CUBREN SUS ROSTROS CON máscaras.
lOS GUARANÍES ELABORAN MÁSCARAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. uSAN ALGUNAS PARA ESA CEREMONIA Y HACEN OTRAS PARECIDAS PARA VENDER COMO ARTESANÍAS.
la confección de las máscaras para la celebración es un trabajo que solo realizan los hombres, aunque en la actualidad las mujeres también colaboran pintando.
los niños también ayudan a pintar las máscaras y así aprenden a hacerlo como sus padres.
hay máscaras de animales y máscaras que representan el rostro humano.
Y AHORA LO MÁS DIVERTIDO...
¿SE ANIMAN A IMITAR AL PUEBLO GUARANÍ Y CREAR SUS PROPIAS MÁSCARAS?
REALIZAREMOS ESTA ACTIVIDAD TODOS/AS JUNTOS/AS EN EL ZOOM DEL PRÓXIMO MARTES .
¡VAYAN PREPARANDO LOS MATERIALES!
¡NO SE LO PIERDAN!
Y AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPEDIRNOS.
¡¡¡LOS/AS QUEREMOS UN MONTÓN!!!
------------------------------
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
¡Hola salitas de 4!
Antes que nada queremos felicitarlas y felicitarlos por el gran trabajo que hicieron ayudando a los animales a encontrar su GRAN LIBRO DE LAS LEYENDAS!! SON UN SUPER EQUIPO!
Les compartimos la Leyenda del Colibrí para que puedan mirarla cuando quieran
También, les contamos que en la columna “Clave para jugar” tienen las playlist de cada sala.
Quienes no están en la playlist, pueden ingresar al siguiente enlace y completar la planilla para que lo agreguemos: PLAYLIST SALA DE 4 JC
Último aviso:
Las carpetas viajeras tienen cosas muy lindas para mirar!! Los invitamos a entrar a verlas y, si aún no completaron su hoja, pueden hacerlo cuando quieran. Así, todos/as los miembros de este gran equipo que es la sala de 4 pueden conocerse cada vez más!
Hoy es Jueves 1° de Octubre, comienza un nuevo mes y...
¡Las salas de 4 estamos de festejo!
¡Muchas felicidades Bauti!
Y ahora es momento de comenzar a trabajar...
¿Saben cómo nacían los dinosaurios?
Se los vamos a contar:
Los dinosaurios eran animales ovíparos (nacían de huevos).
Podían poner entre 20 y 40 huevos que depositaban en nidos que excavaban en la tierra.
Posteriormente, los enterraban con la ayuda de arena, hojas o cualquier otro elemento capaz de proteger a sus crías de otros dinosaurios que quisieran robarlos o comérselos.
Y relacionado con lo que les contamos...
Hoy les proponemos crear sus propios huevos de dinosaurios para jugar en casa.
¡Qué se diviertan mucho!
¡Hasta mañana!
👄👄¡Besitos para todos/as!👄👄
------------------------------
PUBLICACIÓN 3
Hola chicos llegó el viernes y ¿saben quién nos visita?
!EL RATÓN PEREZ!
🐭🐭
Y ahora a bailaaar.. 🐭🎵🎶
¡Buen fin de semana chicos!
_____________________________________
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
¡HOLA SALITAS DE 4!
¡¡HOY ESTAMOS DE FESTEJO!!
¡¡MUCHAS FELICIDADES CATALINA MAZEO!!
QUÉ PASES UN HERMOSO CUMPLE ...MUCHOS BESOS
LLEGÓ EL VIERNES Y QUE MEJOR DISFRUTARLO ESCUCHANDO UN HERMOSO CUENTO
QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA
A SOÑAR...
💖😊💖
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:
¡Arriba salas de 4!
Ya llegamos a la mitad de esta primera semana primaveral.
Nos saludamos y les compartimos la propuesta del día de hoy:
¡Qué fascinantes son los cuentos con brujas! ¿No?
¿La casa de Winnie realmente estaba embrujada?
¿Qué les parece?
¿Se animan a contarle a algún familiar con sus palabras lo que ocurría en esta historia?
Hoy les proponemos armar
en casa un espacio para jugar, explorar y divertirse…
A partir del cuento narrado en el día de ayer: "Winnie y su casa embrujada", hoy les proponemos enfrentar los miedos... a la
oscuridad, los fantasmas, los monstruos, etc. con una propuesta muy divertida.
La idea es crear un espacio lleno de magia, en el
que jugaremos con las luces y las sombras. En él podrán sumergirse y disfrutar.
Cada familia lo organizará y armará con los
materiales y distribución acordes a sus espacios/posibilidades.
NECESITAMOS
MATERIALES QUE HAYA EN CASA:
❖ SÁBANAS
(preferentemente colores claros y lisas).
❖ LINTERNAS
(otra fuente de luz puede ser un reflector o lámpara portátil).
❖ VASOS
DESCARTABLES Y/O TUBOS DE CARTÓN.
❖ MARCADORES
PARA DIBUJAR.
❖ IMÁGENES DE
REVISTAS.
Deberán quitarle el fondo a un vasito y
colocarle en un extremo papel film/celofán/bolsa plástica transparente, para
dibujar con marcador aquello que se desea proyectar en la pared. Se puede
utilizar la linterna del celular en caso de no contar con otra en casa. También
se podrán utilizar los tubos de cartón del papel higiénico y/o rollo de cocina
a los que se pueden agregar en uno de sus extremos los dibujos o también
imágenes impresas o recortadas de revistas.
Pueden jugar con estas proyecciones en
la pared, con las sombras de su cuerpo en las sábanas, a adivinar personajes,
realizar sombras chinescas con las manos… y todo lo que se les ocurra!!!
Les compartimos algunas fotitos como guía.
¡¡¡Que se
diviertan mucho!!!
¡Les mandamos muchos besitos fantasmales!
jajaja
Las Seños
*******************************************
Martes 22 de septiembre
💮💮💮LUNES21DESEPTIEMBRE:🌸🌸🌸
Antes de comenzar el día, un recordatorio importante:
Y un saludo muy especial para una amiga que está de festejo,
¡Muchas felicidades Brunella!
Ahora sí, nos vamos a saludar...
¡Qué lindo hacer un picnic primaveral!
Les compartimos las fotos primaverales de las seños:
Y antes de cerrar este hermoso día, les dejamos algunos pedidos para nuestro encuentro por zoom de mañana:
¡Hasta mañana! ¡Besitos para todos/as!
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE:
¡Muy buen día chicos/as!
A levantarse que seguimos de festejo...
¡Muchas felicidades Abbie!
Hoy les proponemos algo muy lindo,
convertirnos en veterinarios y veterinarias...
¿Tienen ganas?
Les dejamos un video con algunas ideas:
Y como ya es costumbre, las seños también dramatizamos...
¡Mañana nos volvemos a encontrar!
¡Les mandamos un montón de besos!
¡Esperamos que se diviertan mucho!
🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
¡HOLA SALITAS DE 4!
ESPERANDO LA PRIMAVERA CON ESTE HERMOSO TITERE DE FLOR
QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA 🌺🌻🌷
LES MANDO UN BESO ENORME
LOS QUIERO MUCHO
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:
¡Arriba salas de 4! ¡Muy buen miércoles para todos/as!
¡Vamos que ya se siente más cerquita la primavera!
¿Qué les parece si plantamos?
Y después de esta hermosa propuesta,
llegó la hora de despedirnos:
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:
¡Arriba el sol y los/as nenes/as!!
¡Comenzamos un nuevo día juntos!
¡Hoy vamos a jugar mucho!
En primer lugar les compartimos unas hermosas adivinanzas primaverales...
Adivina, adivinador... ¿Quién soy?
Y ahora les proponemos ejercitar la memoria con un memotest alusivo a esta nueva estación que va a comenzar...
¿Se acuerdan que la semana
pasada escuchamos a una paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales contarnos
acerca de su trabajo?
Bueno, en el día de hoy los
invitamos a que sean ustedes quienes exploren y busquen huesos de dinosaurios…
¿Les gustaría?
¿Se animan?
Vamos a contarles cómo:
*Primero vamos a fabricar
los fósiles.
*Después vamos a
esconderlos y buscarlos.
1-Fabricaremos los fósiles con masa de sal.
Les
recordamos la receta:
Ingredientes:
- 1 taza de
sal fina
- 1 taza de agua
- 2 tazas de harina
Procedimiento:
En un recipiente colocar la
harina y la sal, y mezclarlas.
Luego añadir el agua de a poco,
mezclar bien, removiendo primero con una cuchara de madera y seguidamente
continuaremos amasando con las manos.
¡Importante!Si se
desmiga, echar agua. En cambio, si se pega demasiado, echar harina. Todo esto
en pequeña cantidad hasta obtener una bola uniforme.
¡Y ya tendremos lista la masa!
Entonces es el momento de
comenzar a modelar diferentes tipos de huesos, dientes, huellas, etc. Otra opción
es estirar la masa con las manos formando piezas de forma irregular y presionar
sobre ellas dinosaurios de plástico que tengan en casa (puede ser su figura
completa o solo sus patas).
Una vez que terminen, es momento de dejar secar las
figuras para que se endurezcan. Si las dejamos secar al aire tardarán varios
días. Por eso es aconsejable secarlas en el horno. Lo ideal es que la
temperatura no sobrepase los 50-60°C. El proceso de secado puede durar
aproximadamente 2 horas. Cuando las piezas estén blancas y duras en la parte de arriba, hay que darlas vuelta para que también
se sequen de abajo. El tiempo varía en función del grosor de las piezas, por lo
tanto lo mejor es ir controlándolas.
Por último, se deberá poner arena (o en su defecto podría
ser pan rallado) en un recipiente profundo, enterrar las piezas y convertirse
en paleontólogos/as que comienzan a buscarlas.
¡¡¡No se olviden de utilizar
pinceletas o pinceles para limpiarlas!!!
También pueden incorporar otras herramientas; como por ejemplo: una lupa.
También invitamos a los chicos y chicas de JORNADA COMPLETA a visitar la pestaña de los TALLERES para ver qué necesitan para los encuentros de este viernes 28/08
Y además tenemos un saludo muy especial
porque el fin de semana una amiga cumplió años...
¡¡¡Muchas felicidades Abi!!!
¡¡¡Que todos tus deseos se hagan realidad!!!
Ahora sí, nos saludamos y empezamos a trabajar ...
Iniciaremos una nueva secuencia
que estamos seguras de que les va a encantar...
Cuento: Winnie y Wilbur
"Los Dinosaurios"
Luego de escuchar este hermoso cuento
les proponemos lo siguiente:
Y antes de cerrar este día repleto de novedades,
les dejamos un último aviso importante
para nuestro zoom de mañana:
MARTES 25 DE AGOSTO:
¡Muy buen día salas de 4!
Hoy seguiremos trabajando sobre
"LOS DINOSAURIOS"
¡Qué bueno!
Miren con atención el siguiente video:
Luego, reflexionen en familia:
- ¿Cómo era el cuerpo del dinosaurio?
- ¿Y su boca?
- ¿De qué se alimentaba?
- ¿Era más grande o más pequeño que Zamba?
- ¿Qué es lo que guardan en el Museo?
- ¿Siguen existiendo los Dinosaurios?
Ahora llegó el momento de despedirnos...
¡Cuántas cosas interesantes estamos
conociendo y aprendiendo!
¡¡¡CHAAAUUU!!!
VIERNES 21 DE AGOSTO
¡Hola chicas y chicos de salitas de 4!
VAMOS QUE LLEGÓ EL VIERNES 😍
A JUGAR y DIVERTIRSE armando estos lindos rompecabezas.
¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO:
¡A levantarse salas de 4!
Nos saludamos, le cantamos a nuestra bandera y
estamos listos/as para comenzar un nuevo día
recordando al Padre de la Patria...
Valientes de 4 patas:
Y así llegamos al final de este día.
Si lo desean pueden investigar un poco más
sobre el regimiento de granaderos a caballo
y sobre estos animales tan fieles y compañeros...
¡Hasta mañana!
¡Besitos celestes y blancos para todos/as!
JUEVES 20 DE AGOSTO:
¡Hola chicos y chicas!
Hoy les proponemos realizar un caballo
plegando papel,
pegarlo en una hoja
y luego dibujar el resto de la escena:
montañas, granaderos, etc.
¡No se olviden de subirlo al muro!
¡¡¡Esperamos con muchas ganas sus producciones!!!
Hoy nos encontraremos en un zoom "patrio".
¡¡¡No falten!!!
MARTES 18 DE AGOSTO:
¡Muy buen día salas de 4!
Qué alegría volvernos a encontrar
después de un fin de semana tan especial...
💜 ¡¡¡Esperamos que hayan pasado hermoso su día el domingo!!! 💜
Y les contamos que ayer Lunes 17 de Agosto
también fue un día muy importante
para todos/as nosotros/as. ¿Saben por qué?
Porque recordamos al General José de San Martín,
el Padre de la Patria.
¿Quieren conocer la vida de este gran héroe?
En el siguiente video podrán hacerlo:
A continuación les compartimos también una poesía
sobre el gran sueño de este valiente hombre:
Por último, les dejamos un aviso:
Ahora sí, llegó el momento de despedirnos.
Mañana nos volveremos a encontrar
para continuar trabajando sobre San Martín
y sus grandes hazañas.
👄¡Muchos besos para todos/as!👄
VIERNES 14 DE AGOSTO:
QUE PASEN UN MUY FELIZ DÍA EL DOMINGO, LES MANDAMOS UN BESO GRANDE.
SEÑOS CYN, CECI, MIR Y TUCU
Hoy es un día muy especial salas de 4!
¡Una amiga cumple años!
¡A celebrarlo con mucha alegría!
Hola chicos de salitas de 4!
Que les parece si somos magos por un ratito?
A JUGAR! 🌟🌟
Que el domingo sea un día maravilloso!
¡¡¡Hola Salas de 4!!!
Esperamos que hayan disfrutado muchísimo la obra de teatro que compartimos hoy.
Les compartimos dos rompecabezas de los personajes del cuento Historia con Caricia para jugar en casa.
Recuerden que tienen el video del cuento en las actividades que compartimos ayer, miércoles 12.