SALAS DE 4

Mensajes con mi Seño:

Con las direcciones de correo nos enviaremos mensajes para seguir encontrándonos. Recuerden identificar en Asunto: NOMBRE Y APELLIDO del alumno/a solamente.




MURO COLABORATIVO:

------------------------------------------------

⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆diciEMBRE⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆





⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆
¡NUESTROS SALUDOS!

Chicos, chicas y familias!
Les dejo por acá los saludos con sana distancia que inventamos en los zoom!

Jornada simple

Jornada Completa

Clara
_____________________________________
MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:

¡IMPORTANTE!
MAÑANA LOS/AS ESPERAMOS EN NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO POR ZOOM:




Y HOY...
¡ESTAMOS DE FESTEJO!
¡QUÉ LINDO!


AHORA SÍ, 
NUESTRA PROPUESTA DEL DÍA: 


👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳👰👳

JUEVES 10 DE DICIEMBRE:


¡MUY BUEN DÍA SALAS DE 4!


HOY VAMOS A COMPARTIRLES UNA ÚLTIMA HISTORIA DE PABLO MÉDICI (BROCHA).

Y RECUERDEN QUE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES (16/12) TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE CONOCERLO VÍA ZOOM.

¡NO SE LO PIERDAN!


CUENTO: “EL AUTO ROJO”


LUEGO DE ESCUCHARLO, TE PROPONEMOS QUE NOS CUENTES:


-       ¿VOS TENÉS ALGÚN JUGUETE PREFERIDO QUE TE ACOMPAÑA SIEMPRE EN TUS AVENTURAS?

-       ¿LO LLEVÁS A TODOS LADOS?

-       ¿LO TENÉS HACE MUCHO TIEMPO?

-       ¿QUIÉN TE LO REGALÓ?


…Y TODO LO QUE QUIERAS COMPARTIRNOS…


¡ESPERAMOS TUS FOTOS, DIBUJOS, VIDEOS, ETC. EN EL MURO COLABORATIVO DE LA SALA!


¡VAMOS QUE ES LA ÚLTIMA “TAREA” DEL AÑO!


APROVECHAMOS PARA RECORDARLES QUE MAÑANA VIERNES SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE PUBLICACIONES EN EL BLOG.


Y ANTES DE DESPEDIRNOS, LES DEJAMOS UNA NUEVA VIÑETA DE BROCHA:


¡BESOTES Y ABRAZOTES PARA TODOS/AS!

¡LOS/AS QUEREMOS MUUUCHOOO!

LAS SEÑOS


🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗

VIERNES 11 DE DICIEMBRE:

¡HOLA SALITAS DE 4!

¡ARRIBA QUE LLEGÓ NUESTRO ÚLTIMO 

DÍA DE PUBLICACIONES EN EL BLOG!

Y LO COMENZAMOS CON UN SALUDO MUY

 ESPECIAL PARA GUADA QUE ESTÁ 

CUMPLIENDO 5 AÑOS!!!


TAMBIÉN LLEGA A SU FIN LA HISTORIA 

DE LOS EXPLORADORES...


POR OTRO LADO, QUEREMOS 

COMPARTIRLES UN VIDEO CON LAS 

FICHAS DE TODAS LAS POESÍAS Y LOS 

CUENTOS QUE CONOCIMOS ESTE AÑO...

¡CUÁNTO TRABAJAMOS!


Y LES REGALAMOS CON TODO NUESTRO 

AMOR EL CUENTO QUE COMPARTIMOS 

AYER EN EL ZOOM:

POR ÚLTIMO, QUEREMOS DECIRLES QUE 

NOS ENCANTÓ COMPARTIR JUNTO A 

USTEDES ESTE AÑO TAN ESPECIAL Y QUE 

LOS/AS VAMOS A EXTRAÑAR UN 

MONTÓN!!!

¡MUCHAS FELICIDADES CHICOS/AS Y 

FAMILIAS!

¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!




************************************************
SEMANA DEL 30/11 AL 4/12:

¡IMPORTANTE!

mATERIALES NECESARIOS PARA LOS ZOOM DE LA SEMANa:

MARTES 1° DE DICIEMBRE:

JUEVES 3 DE DICIEMBRE:

PUBLICACIÓN 1:

¡MUY BUEN LUNES SALAS DE 4!
¡COMENZAMOS LA SEMANA CON MUCHA ALEGRÍA PORQUE UNA AMIGA ESTÁ CUMPLIENDO 5 AÑOS!


AHORA SÍ... 
¿QUÉ LES PARECE SI PRIMERO NOS SALUDAMOS Y LUEGO COMPARTIMOS UNA NUEVA PROPUESTA LITERARIA?

CUENTO
NO QUIERO SER PRINCESA, QUIERO SER...

Y POR ÚLTIMO, LES PROPONEMOS...

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

¡MUY BUEN MARTES SALAS DE 4!

LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRA SECUENCIA DE TRABAJO DEL ÁREA DEL LENGUAJE ESCRITO:

"TENEMOS UN NOMBRE"

Y QUEREMOS PROPONERLES QUE REALICEN UN BINGO CON LAS LETRAS DE SUS NOMBRES PARA JUGAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA.

 MATERIALES:

 -  MARCADORES DE COLORES, POROTOS, BOTONES O PAPELITOS PARA LA MARCACIÓN DE LAS LETRAS MENCIONADAS.

 -  DOS HOJAS O DOS CARTONES PARA CADA JUGADOR/A CON SU NOMBRE ESCRITO CON LETRA DE IMPRENTA MAYÚSCULA.

(UNO DE LOS CARTONES LO UTILIZAREMOS PARA RECORTAR CADA LETRA Y LAS MISMAS DEBERÁN SER COLOCADAS DENTRO DE UNA BOLSITA O LATITA).

 DESARROLLO:

EL JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR PRIMERO/A TODAS LAS LETRAS DEL NOMBRE DEL CARTÓN U HOJA CON LA QUE JUEGAN, DICIENDO “BINGO”.

 SE DISPONDRÁ DE UN/A COORDINADOR/A PARA QUE GUIE EL BINGO, RETIRANDO UNA LETRA DE LA BOLSITA O LATITA, MOSTRÁNDOLA Y NOMBRÁNDOLA EN VOZ ALTA.

LA MISMA SE EXPONDRÁ SOBRE LA MESA, PARA CONTINUAR SUCESIVAMENTE CON EL JUEGO, HASTA QUE ALGUNO/A DE LOS/AS JUGADORES/AS COMPLETE TODAS LAS LETRAS DE SU CARTÓN U HOJA EXPRESANDO LA PALABRA "BINGO".

 VARIANTES:

  *  LUEGO DE JUGARLO VARIAS VECES, SE PODRÁN INTERCAMBIAR LOS CARTONES ENTRE LOS JUGADORES.

*  OTRA VARIANTE PUEDE SER JUGAR CON LOS NOMBRES DE ALGUNOS/AS AMIGOS/AS E INCORPORAR NOMBRES DE OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

*  TAMBIÉN PODRÁN PONER EN UNA BOLSITA O LATITA, TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO EN IMPRENTA MAYÚSCULA PARA PODER JUGAR CON ELLAS.

¡QUE SE DIVIERTAN!

¡¡¡QUÉ LINDO FUE IR DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO TODAS LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE!!!

¡¡¡FELICITACIONES POR TANTO TRABAJO!!!

👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

Publicación 2:

¡HOLA SALAS DE 4!

¡FELIZ MIÉRCOLES!

¿COMENZAMOS?

CUENTO: "LALO, EL PRÍNCIPE ROSA"


LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO, LES PROPONEMOS...

¡ESPERAMOS SUS DIBUJOS CON SU COLOR PREFERIDO EN EL MURO DE LA SALA!

¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLOS!

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

¡MUY BUEN JUEVES SALAS DE 4!

HOY VAMOS A COMPARTIRLES UNA NUEVA HISTORIA DE PABLO MÉDICI (BROCHA)...

CUENTO: "LA NIÑA MÁS INTENSA DEL MUNDO"

¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN MUCHO!

Y VAYAN PREPARÁNDOSE PORQUE PRONTITO PODREMOS CONOCER A ESTE AUTOR… 

¡QUÉ BUENO!


Y ANTES DE DESPEDIRNOS, LES COMPARTIMOS UNA NUEVA VIÑETA DE "BROCHA":
¡HASTA MAÑANA!
¡BESOTES!



PUBLICACIÓN 3 

¡hola salitas de 4! 
Empecemos el viernes saludando a un amigo en especial..🍰🎉🎈


y ahora si a seguir escuchando la historia..


¡buen fin de semana!
😊💗

_____________________________________
SEMANA DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE:
Publicación 1:

¡HOLA SALAS DE 4!

¡MUY BUEN MARTES PARA TODOS/AS!

¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE JUEGOS, SORPRESAS Y LINDAS PROPUESTAS!

ANTES DE CONTARLES QUÉ VAMOS A HACER, QUEREMOS SALUDAR A UNA AMIGA QUE CUMPLIÓ AÑOS EL FIN DE SEMANA LARGO...

¡MUCHAS FELICIDADES ANTONELLA!


AHORA SÍ; LES CONTAMOS QUE EN EL DÍA DE HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LOS NOMBRES Y APRENDIENDO CON CADA ACTIVIDAD UN POQUITO MÁS.

ES POR ELLO QUE LES TRAEMOS 3 PROPUESTAS (RECUERDEN QUE PUEDEN ELEGIR UNA DE ELLAS O, SI LO DESEAN, REALIZARLAS TODAS).

¡ESPERAMOS QUE LAS DISFRUTEN MUCHO!


PROPUESTA 1:


¡SOMOS ARTISTAS!

TE PROPONEMOS QUE DIBUJES A UN/A AMIGO/A QUE QUIERAS MUCHO. FINALIZADA TU OBRA DE ARTE, TE VAMOS A PEDIR QUE LA FIRMES ESCRIBIENDO TU NOMBRE Y SI TE ANIMÁS TAMBIÉN EL DE LA PERSONA QUE DIBUJASTE.


PROPUESTA 2:

¿QUÉ NOMBRE FALTA?

SOBRE LA MESA SE DISPONDRÁN LOS CARTELES CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. LOS/AS NIÑOS/AS OBSERVARÁN CON ATENCIÓN LOS MISMOS UNOS MINUTOS Y LUEGO, CON UNA TELA O REPASADOR, SE TAPARÁN TODOS LOS CARTELES Y UN ADULTO CON DISIMULO DEBERÁ RETIRAR UNO DE LOS MISMOS.

A CONTINUACIÓN, DECIMOS LAS PALABRAS MÁGICAS: ABRACADABRA PATA DE CABRA... Y RETIRAMOS LA TELA PARA QUE EL NIÑO/A DESCUBRA QUE CARTEL ES EL QUE DESAPARECIÓ.


PROPUESTA 3:

JUGAMOS A LOS DETECTIVES…

¡¡INVESTIGO QUE LETRA LE FALTA A MI NOMBRE!!

EL JUEGO CONSISTE EN SACAR DEL NOMBRE DEL NIÑO/A DOS O TRES LETRAS Y QUE ÉL O ELLA PUEDAN DESCUBRIR CUALES FALTAN Y PODER AGREGARLAS.

LES SUGERIMOS ESTIMULAR ESTA PROPUESTA A TRAVÉS DE ESTA BREVE HISTORIA:

AL RATÓN JUAN LE ENCANTA COCINAR SOPA DE LETRAS Y EN ESTA OPORTUNIDAD SE LLEVÓ ALGUNAS LETRAS DE TU NOMBRE.

¿TE ANIMAS A DESCUBRIR QUÉ LETRAS SE LLEVÓ? ¿PODRÍAS ESCRIBIRLAS, PARA COMPLETAR TU NOMBRE?

TE PROPONEMOS JUGAR TAMBIÉN CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.


¡RECUERDEN COMPARTIR LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN EN EL MURO COLABORATIVO!


ANTES DE DESPEDIRNOS, LES COMPARTIMOS LA PLAQUITA CON LO QUE NECESITAMOS PARA EL ZOOM DEL JUEVES:

¡HASTA MAÑANA!

BESITOS Y BESOTES:

LAS SEÑOS


💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Publicación 2:



Cuento: Si yo fuera princesa


Luego de escuchar el cuento...


Avisito:
¡Recuerden preparar los materiales para el zoom de mañana!
¡Los/as esperamos a todos/as!


💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

¡Muy buen día salas de 4!
Hoy queremos compartirles un hermoso cuento de Pablo Médici (Brocha).
Esperamos que les guste tanto como a nosotras...

Primero les mostramos un video del autor con algunos "secretos" de esta historia:


Ahora sí; 
cuento: "Monstruos en el pelo"


Luego de escuchar esta historia les proponemos:
Así como estos niños del cuento tenían números, flores, animales, lluvia, pájaros y monstruos en el pelo...
Vos...
¿Qué te imaginás que tenés en tu cabeza?
Te proponemos que lo pienses y lo dibujes.

¡No te olvides de compartir tu trabajo en el muro colaborativo!

Y antes de despedirnos, les dejamos una nueva viñeta de Brocha:




Publicación 3:

¡CHICOS, LLEGÓ EL VIERNES!
¿SEGUIMOS ESCUCHANDO LA HISTORIA?
😊💗😊


¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
💘🌞😊
______________________________________________

SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE:

Publicación 1:

¡Arriba salas de 4 que comenzamos una nueva semana de festejo!


Leyenda de la yerba mate:


¿Les gustó?


Queremos compartirles también un video con imágenes de personas de diferentes épocas tomando mate, acompañado por una chacarera bien nuestra...


Y por último, un pedido especial para nuestro zoom de mañana Martes 17/11:


****************************************
¡Muy buen martes salas de 4!

Hoy continuaremos trabajando sobre una de nuestras tradiciones:

“EL MATE”

¿Saben que en otras épocas el mate era usado como medio de comunicación entre las personas?

Era común en las chinas cebarles mates a los gauchos; de esta forma se podían pasar mensajes por medio de él.

Si bien no se usa más, este código quedó en la memoria.

Les contamos algunos ejemplos:

Mate amargo: se acabaron las ilusiones.

Mate dulce: amistad.

Mate muy dulce: habla con mis padres.

Mate con canela: usted ocupa mis pensamientos.

Mate con azúcar quemada: venga usted a buscarme.

Mate de té: indiferencia.

Mate de café: la ofensa está perdonada.

Mate con melaza: tu tristeza me preocupa.

Mate con leche: estima.

Mate hirviendo: odio.

Mate lavado: váyase a tomar a otro lugar.

Mate con cedrón: acepto.

Mate con miel: casamiento.

Mate frío: desprecio.


También queremos compartirles una linda canción al respecto:


Y por último, queremos que nos cuenten…

En sus casas…

 ¿Continúa la tradición de tomar mate?

¿De qué forma lo realizan?


-       Si toman mate amargo o dulce.

-       Si se junta la familia a una hora en particular a compartir el mate.

-       Si alguna familia le agrega algo en particular: yuyos, poleo, manzanilla, cedrón, cascaritas de naranja, etc.

-       Si alguien toma el mate cocido frío como jugo (en algunos lugares lo beben así).

-       Si conocen el tereré, que es tomar mate frío. ¿Alguien en su casa tiene esa costumbre?

-       Si algunos en lugar de mate en bombilla toman mate cocido o mate de leche.


¡Esperamos con muchas ganas sus comentarios y fotos en el muro!

¡Y los esperamos en el zoom para compartir una linda mateada!


¡Muchos besitos para todos/as!


¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Publicación 2:

¡Arriba salas de 4 que ya llegamos a la mitad 
de la semana!
¡Muy buen miércoles para todos/as!







👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭

¡Hola salas de 4!

¡Muy buen jueves para todos/as!

 En el día de hoy continuaremos trabajando con el nombre propio, es por ello que les proponemos las siguientes actividades para que puedan llevar a cabo.

Pueden elegir una de ellas o realizarlas todas si así lo desean.

Luego les proponemos que las compartan en el muro de la sala.

 Actividad 1:

Colocar dentro de una bandeja y/o en algún otro recipiente adecuado harina, polenta o sal para que los/as niños/as puedan escribir su nombre con el dedo o jugar a dibujar las diferentes letras que conforman su nombre o el de algún familiar o amigo que ellos deseen.

 Actividad 2:

Colocar el cartel del nombre (si es posible de un tamaño mayor al que usan normalmente, puede ser 20 x 10 cm aprox. en letra mayúscula de imprenta) dentro de un folio o sobre un papel de calcar para que los/as niños/as puedan copiarlo. Pueden utilizar lápiz negro o cualquier marcador del color que ellos/as elijan (en el caso del folio aconsejamos un marcador indeleble).

 Actividad 3:

Presentar un cartel con el nombre escrito y divido con líneas para recortar y formar un rompecabezas, luego deben armarlo y pegarlo en una hoja. Les dejamos algunos ejemplos:

 
¡A TRABAJAR!

¡Hasta mañana!

__________________________________________________

PUBLICACIÓN 3

!HOLA SALITAS DE 4!
OTRO VIERNES PARA COMPARTIR..
😊💗😊

VAMOS A RECORDAR ESTA HISTORIA QUE HACE UN TIEMPO COMENZÓ



Y AHORA SEGUIRÁ HASTA EL FINAL..
¡NO SE LO PIERDAN!


¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA! 
😁💗🎉
___________________________________

SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE:

Lunes 9/11:



¡Muy buen día salas de 4!
¿Nos saludamos para comenzar esta hermosa semana de celebración?



A continuación les compartimos testimonios y mensajes muy lindos de quienes sienten en lo más profundo de su corazón todo el amor de Jesús y Madre Cabrini. 




Luego de estas hermosas sorpresas, les compartimos la propuesta del día de hoy:




Por último, les compartimos una plaquita con los materiales necesarios para nuestro encuentro por zoom de este jueves 12/11; en el cual seguiremos recordando a nuestra querida Madre Cabrini.


Ahora sí, nos despedimos hasta mañana.

¡Los/as queremos mucho!


--------------------

Martes 10/11:



¡Hola salas de 4!
Comenzamos un nuevo día lleno de sorpresas...


Canción a Madre Cabrini


¿Nos despedimos cantando juntos/as?


Mañana nos encontramos otra vez.
¡Qué lindo!




💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

Miércoles 11/11:



¡Muy buen día salas de 4!
Seguimos compartiendo lindas sorpresas en esta semana Cabriniana...


"La niña que construía barquitos de papel"


Después de escuchar esta hermosa historia, nos despedimos con mucho amor:



Recuerden que mañana jueves nos encontramos por zoom para seguir recordando a Madre Cabrini.


¡Besotes para todos/as!


💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

Jueves 12/11:



¡Hola salas de 4!
Ya falta un solo día para celebrar juntos/as y en familia la fiesta de Madre Cabrini...
¡Qué emoción!


¡Manos a la obra!

Y recuerden subir a nuestro muro colaborativo su dibujo, video, foto, frase o lo que deseen contándonos por qué les gusta el jardín del Cabrini.


Por último, les compartimos unos juegos interactivos sobre Madre Cabrini para disfrutar en familia: 






Mañana nos encontramos en la gran fiesta.
¡No falten!
Besitos:
Las Seños

______________________

VIERNES 13/11


¡¡HOLA  SALAS DE 4!! 
¡¡HOY TENEMOS DOBLE FESTEJO!!
RECUERDEN QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA CELEBRACIÓN DE 
"MADRE CABRINI", PARA "FESTEJAR EN COMUNIDAD Y EN FAMILIA"...
¡¡NO FALTEN!!

Y ADEMÁS HOY VIERNES 13 CUMPLE AÑOS FIORELA 
¡QUÉ LINDO!

¡FELIZ CUMPLE FIORE!


__________________________________

SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

Publicación 1

¡Muy buen lunes salas de 4!
Estamos muy contentas de comenzar una nueva semana y además un nuevo mes juntos/as.
¿Nos subimos a la escalera y nos tiramos por el tobogán  para saludarnos?


Y ahora... a continuar trabajando con las letras y los nombres:


Aclaración importante:

* Todos los carteles deben estar escritos en imprenta mayúscula y tener el mismo tamaño.
* Por favor guárdenlos, porque vamos a volver a usarlos.  

También les compartimos información importante para los dos zoom de esta semana:

Zoom Martes 3/11


Zoom Jueves 5/11


Y ahora, llegó el momento de despedirnos.
¿lO HACEMOS CON LA CANCIÓN DE la rana?


.................................................................................

¡Muy buen martes salas de 4!

¡A levantarse y buscar todos los materiales necesarios para continuar trabajando en el área del lenguaje escrito!

 La propuesta para el día de hoy es:

 RECORTO Y ARMO MI NOMBRE

La actividad consiste en cortar de diarios y/o revistas variedad y cantidad de letras en imprenta mayúscula.

Con ellas los/as niños/as deberán armar su nombre y luego pegarlo en una hoja (de la manera que ellos/as consideren es el orden correcto de cada letra).

Aclaración: quien lo necesite puede apoyarse en el cartel elaborado el jueves pasado.

Seguido a esto, pueden dibujarse.

Luego sacarle una foto a su trabajo y por último subirlo al muro de la sala.

¡Esperamos disfruten de esta actividad y nos compartan sus hermosas producciones!

¡Hasta mañana!


--------------------------------------------------

Publicación 2:

¡Hola salas de 4! 
¿Cómo amanecieron? 
¿Están listos/as para comenzar el día?


Antes de contarles el cuento del día de hoy, les proponemos observar su tapa e imaginar cuál podrá ser el título y de qué creen que se tratará la historia...


Ahora sí. 
Había una vez...


¿Les gustó el cuento?
¿Se habían imaginado algo parecido?


¡IMPORTANTE!
Recuerden preparar los materiales para trabajar en el zoom de mañana.
¡No falten!


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

¡Arriba salas de 4 que comenzamos un nuevo día juntos/as!

Y además, hoy jueves 5 de Noviembre estamos de festejo. ¡Qué lindo! 

¡Felices 5 años Tomás!


Ahora sí, comenzamos a trabajar:

Luego de ver y escuchar en el día de ayer la historia del príncipe Ceniciento la propuesta de hoy es:

         - Pensar en qué se parecen y en qué se diferencian el cuento tradicional “Cenicienta” con esta nueva historia.

- ¿Cuál de los dos cuentos te gustó o divirtió más?

- ¿Cómo se sentía el príncipe Ceniciento cuando sus hermanos se burlaban de él? ¿Alguna vez te sentiste así? 

- ¿Para sentirse príncipe o princesa se necesita algo en especial? ¿Vos qué creés?

Y luego de tantas preguntas…

* ¿Te animás a inventar una nueva historia en la cual el protagonista sea diferente al de la tradicional?

* ¿O cambiarle el final a alguna de ellas?

* Si querés, podés recrear los cuentos que trabajamos anteriormente de Caperucita Roja, Blancanieves o cualquier otro que vos elijas.

* Un adulto te puede ayudar escribiendo la historia que imaginaste o cambiaste y vos podés ilustrarla.


Para que tengan una idea, les compartimos dos cuentos tradicionales, pero con un nuevo final:



Y ahora… ¡A inventar se ha dicho!

¡Esperamos sus creaciones en el muro colaborativo!

¡Besotes y abrazotes!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


PUBLICACIÓN 3

!HOLA SALITAS DE 4!
💦LLEGÓ EL VIERNES Y ¿a QUÉ JUGAMOS?💦



IMPORTANTE


aHORA SI.. QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA
💗😊💗

✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯  OCTUBRE ✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯


FECHAS IMPORTANTES DEL MES



✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯
✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯


SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE:


Publicación 1

¡Hola chicos/as y familias!
¡Muy buen inicio de semana para todos/as!


Hoy comenzamos a trabajar con nuevas historias y personajes...
¿Los descubrimos juntos?



Les compartimos uno de los cuentos tradicionales con príncipe y princesa más conocido:
"Cenicienta"


Llegó el momento de despedirnos.
¡Cuántas lindas historias nos quedan por descubrir!
¡Estamos felices!


💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

¡BUEN MARTES SALAS DE 4!

 ¿Les gustó el cuento de Cenicienta que les compartimos ayer?

Seguramente ya lo habían escuchado antes porque es un cuento tradicional muy conocido.

 Hoy les proponemos poner nuestra mirada en el lugar en el cual ocurre el baile:

¡Un castillo!

 Pero…

¿Cómo son los castillos? ¿Qué elementos tienen? ¿Tienen puertas, ventanas, chimenea, habitaciones… muchas o pocas? ¿Qué diferencias tienen con nuestras casas o departamentos?

 ¿Hay castillos en la actualidad? ¿Y príncipes y princesas? ¿Conocen alguno/a?

 Mientras investigan acerca de todos estos interrogantes que les planteamos, les proponemos elaborar un castillo de cartón para jugar con sus muñecos e imaginar nuevas historias.

 Les dejamos algunos ejemplos:

¡Esperamos con muchas ganas sus producciones en el muro colaborativo!

¡Manos a la obra!

¡Nos vemos en el zoom!

👄👄👄¡Besitos!👄👄👄

👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄

Publicación 2

¡Muy buen miércoles salas de 4!

¡Arriba que hoy tenemos festejo de cumple 

por partida doble !

¡Muchas felicidades para Wito y Benja!



¿Cantamos para saludarnos?


Atención que hoy comenzamos a trabajar con 

algo muy especial:

Les compartimos unas plaquitas con las 

palabras que las seños encontramos que 

empiezan igual que nuestros nombres: 



Llegó la hora de despedirnos...


✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋

¡Hola salas de 4!

 ¡Empezamos una nueva mañana juntos!

Ayer comenzamos una secuencia de trabajo del área del lenguaje escrito:

“Tenemos un nombre”

Desde el punto de vista personal, el nombre propio nos identifica, ya que el mismo forma parte de nuestra identidad.

Escribir el propio nombre permite a los/as niños/as incursionar en la práctica de la escritura con sentido. Cuentan con una fuente importante de información sobre el sistema de escritura: cuántas y cuáles letras presenta el nombre y qué es lo que estas letras representan, cómo dichas letras se organizan espacialmente al escribirse, cuáles son sus formas, en qué se diferencian y en qué se parecen a las de los nombres de sus compañeros y grupo familiar…

La escritura del nombre aparecerá contextualizada en proyectos comunicativos donde surja como necesaria: por ejemplo; para registrar los puntajes de un juego, para “firmar” quién realizó un trabajo, etc.

Por este motivo, les solicitamos que por favor escriban en un cartel de 10 cm de largo por 3 cm de ancho, con letra de imprenta mayúscula, el nombre de su hijo/a.

Comenzaremos a hacer uso del mismo en diferentes propuestas.

Dejamos uno a modo de ejemplo:

JAVIER

¡A trabajar!

**************************************************
Publicación 3

¡HOLA SALITAS DE 4!
LLEGÓ EL VIERNES Y A DISFRUTAR DE ESTE ESPACIO LLENO DE AGüITA 💦😊💦



MIENTRAS JUGAMOS DISFRUTEN DE ESTA HERMOSA CANCIÓN
🎉🎶😊


¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!

--------------------------------------------------

SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE:




HELLO CHILDREN

PARA PODER JUGAR AL BINGO EN EL ZOOM DEL LUNES HAY QUE TENER PREPARADAS DOS  TARJETAS. LAS MISMAS DEBEN SER ASÍ:

J

4

J

10

J

1

 6 CASILLEROS QUE CONTENGAN TRES  COLORES Y TRES NÚMEROS

SE PUEDEN ELEGIR :

NÚMEROS: DEL 1 AL 10

COLORES: ROJO, VERDE, AZUL, AMARILLO, VIOLETA, NARANJA, ROSA, MARRÓN, BLANCO Y NEGRO.

¡LOS ESPERO! KISSES!!!

MISS. SILVANA 

PUBLICACIÓN 1

¡Hola salas de 4!
 💚💚💚 Comenzamos esta nueva semana deseando que todas las mamás hayan pasado hermoso su día ayer 💚💚💚
Y como es nuestra costumbre, antes de compartirles la propuesta de hoy, nos saludamos:


Cuento: "La poción de la bruja"



¿Cantamos juntos/as para despedirnos?


💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

En el día de hoy los/as invitamos a preparar en familia:
"Trufas Monstruosas"

Quédense tranquilos/as que los ingredientes son más ricos que los que usó Odocracia, la bruja del cuento de ayer, en su poción 
¡jajaja!

INGREDIENTES:

*        200 gramos de vainillas

(pueden reemplazarse por galletitas de chocolate).


*         1 pote de dulce de leche.


*         Cacao en polvo, coco rallado, granas, baño de chocolate negro o blanco, etc.


        *  Lo que deseen para decorar (lentejas de chocolate, aritos de cereal, etc.)


PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*         Moler las galletitas hasta dejarlas bien trituradas.

*         Incorporarlas al dulce de leche y mezclar hasta que se haga una pasta homogénea.

*         Una vez logrado esto formar bolitas del tamaño que uno quiera.

*         Hacer rodar las bolitas por el coco rallado, cacao en polvo,  granas; o bañar en chocolate.

*         Llevar al refrigerador por aproximadamente 3 horas y servir....

 

¡IMPORTANTE!

Agregar detalles “monstruosos”.

Les dejamos algunos ejemplos:



Por último, les compartimos un aviso importante para el zoom de este Jueves 22/10



¡Besitos para todos/as!

¡Los/as queremos muuuchooo!


******************************

PUBLICACIÓN 2

¡MUY BUEN DÍA SALAS DE 4!
¿CANTAMOS TODOS JUNTOS PARA SALUDARNOS?


CUENTO: WINNIE EN LA PLAYA


¡QUÉ LINDO ESTUVO NUESTRO ÚLTIMO CUENTO DE BRUJAS! ¿NO?
¡CUÁNTAS LINDAS HISTORIAS CONOCIMOS A LO LARGO DE ESTA "SECUENCIA LITERARIA HECHIZADA"!
¡PRONTITO VENDRÁN MÁS SORPRESAS!

AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPEDIRNOS.
¿LO HACEMOS CON UNOS PASES MÁGICOS?


POR ÚLTIMO:
LES RECORDAMOS QUE MAÑANA JUEVES 22/10 NOS ENCONTRAREMOS PARA DISFRUTAR DE UN ZOOM MUY ESPECIAL.
¡NO SE LO PIERDAN!


++++++++++++++++++++++++++++++

¡HOLA SALAS DE 4!

HOY LES PROPONEMOS COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DE 

ESTA ATRAPANTE SECUENCIA LITERARIA CREAR UNO 

DE LOS OBJETOS IMPRESCINDIBLES PARA TODA 

BRUJA...

¡¡¡UNA VARITA MÁGICA!!!


NECESITAMOS ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES 

MATERIALES:

RAMITAS

PALITOS

VARILLITAS

LANA

CINTAS DE COLORES

CASCABELES

CANUTILLOS

ALGUNA BIJOUTERIE

Y CUALQUIER OTRO ACCESORIO QUE C/U DE LOS/AS 

NIÑOS/AS DESEEN AGREGAR.


PASO A PASO:

PODEMOS FORRAR NUESTRO PALITO CON LANAS O 

CINTAS.

LUEGO EN LA PUNTA COLOCAMOS ALGÚN ELEMENTO 

QUE LOS/AS NIÑOS/AS ELIJAN (POR EJEMPLO; ALGUNA 

GEMA, CASCABEL, CANUTILLOS ENHEBRADOS, 

ETC.).

CUANTO MÁS COLORIDA SEA, MEJOR.

TAMBIÉN LOS/AS NENES/AS PUEDEN PENSAR QUÉ

 HECHIZOS REALIZAR CON  ESTA VARITA Y 

PROBAR NUEVAS PALABRAS MÁGICAS.

AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS PARA QUE PUEDAN 

INSPIRARSE AL MOMENTO DE REALIZARLA:


ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE UN LINDO 

MOMENTO EN FAMILIA, ACOMPAÑANDO A LOS/AS

 NIÑOS/AS EN ESTA CREACIÓN.

¡RECUERDEN COMPARTIR  LAS FOTITOS EN EL MURO!

¡BESOTES!




PUBLICACIÓN 3

¡HOLA SALITAS DE 4!

LLEGÓ EL VIERNES Y CON MUCHA ALEGRÍA.. 
¿QUIÉN SE ANIMA A JUGAR CON AGUA DE COLORES?
💦🌈💦


QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA
😊💦🌈😀

-----------------

SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBrE



Educación Física del viernes  16/10



PUBLICACIÓN 1:

¡Muy buen día salas de 4!
 👯 Esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana largo 👳
💖 Estamos muy felices de volver a encontrarnos💖

Hoy les proponemos escuchar a un nuevo paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales contando interesantes datos sobre 
"Los Dinosaurios"


También los invitamos a elaborar esqueletos de dinosaurios con hisopos, 
pegándolos dentro de las siluetas de los mismos recortadas en una hoja.
Les dejamos una plaquita a modo de ejemplo.
Si lo desean pueden adaptar la propuesta 
y utilizar otros materiales que tengan en casa 
(palillos de dientes, fideos, etc.). 


Y antes de despedirnos, les dejamos un aviso importante con respecto a nuestro muro colaborativo:


¡Hasta mañana amigos/as! 
💕 ¡Los/as queremos muuuchooo!💕



💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

PUBLICACIÓN 2:

¡Hola salas de 4!
¡Muy buen miércoles para todos/as!
¿Nos saludamos?


Estamos llegando al final de nuestro trabajo con 
"Los Dinosaurios" 
y les proponemos...


Les compartimos también una linda canción:


Y antes de cerrar este día, les dejamos un importante recordatorio:


Ahora sí.
¿Nos despedimos?


👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

¡Arriba salas de 4! 
Llegamos al jueves de esta semana más cortita
y hoy finalizaremos nuestra secuencia sobre 
"Los Dinosaurios".
¡¡¡Felicitamos a todos/as porque trabajaron un montón!!!

Para este gran cierre les proponemos  armar un "Minimundo de la Era de los Dinosaurios".
Esta es una propuesta de juego simbólico basada en recrear hábitats reales pero a pequeña escala, en los cuales los niños y niñas serán quienes dirijan a los personajes de este mini entorno.
Les compartimos imágenes de los que hicimos las seños y esperamos en el muro fotos de los suyos.
¡A divertirse!





Y por último, les dejamos un juego de preguntas y respuestas para compartir en familia y demostrar todo lo que aprendieron sobre 
"Los Dinosaurios".

¡Chau amigos/as! 



PUBLICACIÓN 3

¡HOLA SALITAS DE 4! 
LLEGÓ EL VIERNES Y QUE LINDO REGAR LAS PLANTAS CON ESTA HERMOSA PROPUESTA...🌺🌸🌷💦🌞


¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!
💖😊💗
___________________

SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE:

PUBLICACIÓN 1

¡Muy buen día salas de 4!
¡Arriba que hoy Lunes 5/10 un amigo está cumpliendo años!

¡Muchas felicidades Joaquín!
¡Esperamos que disfrutes un montón tu día!


¿Nos saludamos?


Y ahora llegó el momento de contarles sobre qué trabajaremos en el transcurso de esta semana...


Leyenda de la flor del irupé:


¿Les gustó?
¿Saben qué es una leyenda?


¿Nos despedimos?


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

¡Hola chicos/as!
Hoy nos visita Zamba para que podamos conocer algunas costumbres del pueblo guaraní...


Les compartimos también una linda canción con su hermosa letra:


Canción homenaje a los pueblos originarios:  

Corazón Aborigen

Amamos a la tierra

respetamos los mares,

cuidamos a los bosques

y a los animales.

“Ijualajila Namején”

(La paz esté con ustedes, en Wichí)

Hacemos instrumentos

también artesanías,

sembramos y cazamos

la lluvia es nuestra amiga.

“Piukentucumuyu” 

(Estás en mi corazón, en Mapuche)

Muy unidos vivimos

todo lo compartimos,

recibimos y damos

todos somos hermanos.

“Lya ‘Am ‘Am Halhua” 

(Amigo - compañero, en Toba)

La Tierra es una entera

y no tiene fronteras,

amamos la belleza

de la naturaleza.


¿Les gustó la canción?

¡Dice muchas cosas importantes!

¿Y vieron que aparecen algunas palabras que no conocíamos?

Porque son propias de la lengua de diferentes pueblos aborígenes.

¿Se animan a investigar alguna palabra en guaraní y después nos cuentan su significado?


Bueno, llegó la hora de despedirnos.

¡Hasta el jueves salas de 4!

¡Los/as queremos mucho!


☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

PUBLICACIÓN 2

¡Hola chicos y chicas!
¡Muy buen jueves para todos/as! 

Hoy queremos contarles algunas cosas más sobre las...


Como pudieron ver  el día martes en el video de Zamba, en la fiesta grande del pueblo guaraní (areté guazú)  algunos participantes CUBREN SUS ROSTROS CON máscaras.
lOS GUARANÍES ELABORAN MÁSCARAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. uSAN ALGUNAS PARA ESA CEREMONIA Y HACEN OTRAS PARECIDAS PARA VENDER COMO ARTESANÍAS. 
la confección de las máscaras para la celebración es un trabajo que solo realizan los hombres, aunque en la actualidad las mujeres también colaboran pintando.
los niños también ayudan a pintar las máscaras y así aprenden a hacerlo como sus padres.
hay máscaras de animales y máscaras que representan el rostro humano.

Y AHORA LO MÁS DIVERTIDO...
¿SE ANIMAN A IMITAR AL PUEBLO GUARANÍ Y CREAR SUS PROPIAS MÁSCARAS?
REALIZAREMOS ESTA ACTIVIDAD TODOS/AS JUNTOS/AS EN EL ZOOM DEL PRÓXIMO MARTES .
¡VAYAN PREPARANDO LOS MATERIALES!
¡NO SE LO PIERDAN!


Y AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPEDIRNOS.


¡¡¡LOS/AS QUEREMOS UN MONTÓN!!!

------------------------------

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

¡Hola salitas de 4!

 Antes que nada queremos felicitarlas y felicitarlos por el gran trabajo que hicieron ayudando a los animales a encontrar su GRAN LIBRO DE LAS LEYENDAS!! SON UN SUPER EQUIPO!

 Les compartimos la Leyenda del Colibrí para que puedan mirarla cuando quieran


También, les contamos que en la columna “Clave para jugar” tienen las playlist de cada sala.

Quienes no están en la playlist, pueden ingresar al siguiente enlace y completar la planilla para que lo agreguemos: PLAYLIST SALA DE 4 JC


Último aviso:

Las carpetas viajeras tienen cosas muy lindas para mirar!! Los invitamos a entrar a verlas y, si aún no completaron su hoja, pueden hacerlo cuando quieran. Así, todos/as los miembros de este gran equipo que es la sala de 4 pueden conocerse cada vez más!

ENLACE CARPETA VIAJERA JORNADA SIMPLE

ENLACE CARPETA VIAJERA JORNADA COMPLETA

Hasta la próxima! 👋😙

Clara

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

PUBLICACIÓN 3

HOLA CHICOS OTRO VIERNES JUNTOS Y LISTOS PARA SEGUIR APRENDIENDO 💦💧😊


¡Y A ESCUCHAR ESTA LINDA CANCIÓN!

💦💧😃


QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA

💦😊💧

__________________________________________________________

SEMANA DEL 28/09 AL 2/10:


Zoom de Catequesis 


PUBLICACIÓN 1

¡Muy buen lunes salas de 4!
¡Arriba que comenzamos una nueva semana con muchas lindas propuestas!


Cuento: "Si yo fuera bruja"


¿Y  ustedes qué harían si fueran brujas/os?
¡Qué divertido sería! ¿No les parece?

Bueno, los/as dejamos pensando y nos vamos despidiendo...


Y antes de cerrar este día, les dejamos algunos pedidos para nuestro encuentro por zoom del jueves:


____________________

¡A levantarse salas de 4 
que hoy martes 29 de Septiembre
estamos de festejo!
¡Muchas felicidades Felipe! 
¡Esperamos que disfrutes mucho tu día!


Ahora les contamos las propuestas del día de hoy 
para seguir creando objetos propios de las brujas...


* Telarañas con platos:
Necesitamos un plato (pueden pintarlo si lo desean) 
al que debemos hacerle varios agujeros
 y enhebrar hilo o lana creando una telaraña. 
No olviden estampar primero su mano para "convertirla" en la araña. 
Otra opción es colocar una arañita 
 realizada como más les guste.


* Telaraña con palitos de helado
Necesitamos palitos de helado 
(pueden pintarlos si lo desean)
que debemos pegar uno encima del otro
y pasar un hilo o lana para formar la tela de araña.
Por último, pegar encima una araña de plástico 
(o la que ustedes prefieran).


*Amuletos o talismanes:
Les compartimos el paso a paso...


Y llegamos al final de este hermoso día de trabajo.
¡Manos a la obra!


Mañana nos reencontramos.
¡Abracitos para todos/as!


------------------------------

PUBLICACIÓN 2 

¡Hola salas de 4! ¡Muy buen miércoles para todos/as!
¿Nos saludamos?


Hoy vamos a seguir conociendo más y más sobre 
 "Los Dinosaurios"




Y por último, buscamos los muñecos de dinosaurios que tenemos en casa  y los clasificamos.
¿Se animan?


💕¡Hasta mañana! 💕

--------------------------------------------------

Hoy es Jueves 1° de Octubre, comienza un nuevo mes y...
¡Las salas de 4 estamos de festejo!
¡Muchas felicidades Bauti!


Y ahora es momento de comenzar a trabajar... 

¿Saben cómo nacían los dinosaurios?
Se los vamos a contar:

Los dinosaurios eran animales ovíparos (nacían de huevos). 
Podían poner entre 20 y 40 huevos que depositaban en nidos que excavaban en la tierra. 
Posteriormente, los enterraban con la ayuda de arena, hojas o cualquier otro elemento capaz de proteger a sus crías de otros dinosaurios que quisieran robarlos o comérselos. 

Y relacionado con lo que les contamos...
Hoy les proponemos crear sus propios huevos de dinosaurios para jugar en casa.


¡Qué se diviertan mucho!
¡Hasta mañana!
👄👄¡Besitos para todos/as!👄👄



------------------------------

PUBLICACIÓN 3 

Hola chicos llegó el viernes y ¿saben quién nos visita?

!EL RATÓN PEREZ!
🐭🐭



Y ahora a bailaaar.. 🐭🎵🎶



¡Buen fin de semana chicos!

_____________________________________

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

¡HOLA SALITAS DE 4!

¡¡HOY ESTAMOS DE FESTEJO!!


¡¡MUCHAS FELICIDADES CATALINA MAZEO!! 

QUÉ PASES UN HERMOSO CUMPLE ...MUCHOS BESOS





LLEGÓ EL VIERNES Y QUE MEJOR DISFRUTARLO ESCUCHANDO UN HERMOSO CUENTO 

QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA





A SOÑAR...
💖😊💖






MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: 

¡Arriba salas de 4!
Ya llegamos a la mitad de esta primera semana primaveral.
Nos saludamos y les compartimos la propuesta del día de hoy:


¡Qué fascinantes son los cuentos con brujas! ¿No?

¿La casa de Winnie realmente estaba embrujada? 
¿Qué les parece? 
¿Se animan a contarle a algún familiar con sus palabras lo que ocurría en esta historia?

Bueno, ahora llegó el momento de despedirnos.
¿Cantamos todos juntos?


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:

¡Muy buen día chicos, chicas y familias!
Hoy les proponemos armar en casa un espacio para jugar, explorar y divertirse…

A partir del cuento narrado en el día de ayer: "Winnie y su casa embrujada", hoy les proponemos enfrentar los miedos... a la oscuridad, los fantasmas, los monstruos, etc. con una propuesta muy divertida.

La idea es crear un espacio lleno de magia, en el que jugaremos con las luces y las sombras. En él podrán sumergirse y disfrutar.

Cada familia lo organizará y armará con los materiales y distribución acordes a sus espacios/posibilidades.

 NECESITAMOS MATERIALES QUE HAYA EN CASA:

❖  SÁBANAS (preferentemente colores claros y lisas).

❖  LINTERNAS (otra fuente de luz puede ser un reflector o lámpara portátil).

❖  VASOS DESCARTABLES Y/O TUBOS DE CARTÓN.

❖  MARCADORES PARA DIBUJAR.

❖  IMÁGENES DE REVISTAS.

 Deberán quitarle el fondo a un vasito y colocarle en un extremo papel film/celofán/bolsa plástica transparente, para dibujar con marcador aquello que se desea proyectar en la pared. Se puede utilizar la linterna del celular en caso de no contar con otra en casa. También se podrán utilizar los tubos de cartón del papel higiénico y/o rollo de cocina a los que se pueden agregar en uno de sus extremos los dibujos o también imágenes impresas o recortadas de revistas.

 Pueden jugar con estas proyecciones en la pared, con las sombras de su cuerpo en las sábanas, a adivinar personajes, realizar sombras chinescas con las manos… y todo lo que se les ocurra!!!

 Les compartimos algunas fotitos como guía.

¡¡¡Que se diviertan mucho!!! 





¡Le
s mandamos muchos besitos fantasmales! 
jajaja
Las Seños


*******************************************

Martes 22 de septiembre


💮💮💮LUNES 21 DE SEPTIEMBRE:🌸🌸🌸

Antes de comenzar el día, un recordatorio importante: 



Y un saludo muy especial para una amiga que está de festejo, 
¡Muchas felicidades Brunella!


Ahora sí, nos vamos a saludar...



¡Qué lindo hacer un picnic primaveral!


Les compartimos las fotos primaverales de las seños:


Y antes de cerrar este hermoso día, les dejamos algunos pedidos para nuestro encuentro por zoom de mañana:


¡Hasta mañana! ¡Besitos para todos/as!



❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE:

¡Muy buen día chicos/as! 
A levantarse que seguimos de festejo...
¡Muchas felicidades Abbie!


Hoy les proponemos algo muy lindo,
convertirnos en veterinarios y veterinarias...
¿Tienen ganas?
Les dejamos un video con algunas ideas:


Y como ya es costumbre, las seños también dramatizamos...


¡Mañana nos volvemos a encontrar!
¡Les mandamos un montón de besos!
¡Esperamos que se diviertan mucho!


🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

¡HOLA SALITAS DE 4! 

ESPERANDO LA PRIMAVERA CON ESTE HERMOSO TITERE DE FLOR  

QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA 
🌺🌻🌷




LES MANDO UN BESO ENORME
LOS QUIERO MUCHO







MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:

¡Arriba salas de 4! ¡Muy buen miércoles para todos/as!
¡Vamos que ya se siente más cerquita la primavera! 


¿Qué les parece si plantamos? 


Y después de esta hermosa propuesta,
llegó la hora de despedirnos:


🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:

¡Arriba el sol y los/as nenes/as!!
¡Comenzamos un nuevo día juntos!
¡Hoy vamos a jugar mucho! 

En primer lugar les compartimos unas hermosas adivinanzas primaverales...

Adivina, adivinador... ¿Quién soy?



Y ahora les proponemos ejercitar la memoria con un  memotest alusivo a esta nueva estación que va a comenzar...




Y después de jugar tanto, se terminó el día.
Antes de despedirnos les queremos recordar los materiales que necesitaremos para nuestro encuentro por zoom del día de hoy.
¡Los/as esperamos a todos/as con muchas ganas! 



¡Los/as queremos y extrañamos muuuchooo!


💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞💞






LUNES 14 DE SEPTIEMBRE:

💛Antes de comenzar queremos agradecerles a todas las familias por lo hermoso que nos hicieron pasar nuestro día,
tanto en el zoom del jueves, como así también el viernes con las sorpresas que se tomaron el trabajo de hacernos llegar a nuestras casas.
En este año tan particular el acompañamiento y cariño que nos brindan nos emociona y llena el alma aún más.💛



Por otro lado, les dejamos un pedido para nuestro zoom de este jueves:


Ahora sí... ¿Nos saludamos?



Poesía: "Bienvenida primavera" de Edith Mabel Russo


Canción: "La primavera" de Magdalena Fleitas


Llenos de color, alegría y esperanza, 
nos despedimos hasta mañana.


🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE:

¡Muy buen día salas de 4!

Hoy seguiremos preparándonos para la llegada de la primavera, esta estación en la que la naturaleza se expresa con su mayor belleza y colorido. 

En primer lugar les proponemos observar algunas reproducciones de obras de artistas plásticos famosos relacionadas con este tema: 



Luego, los invitamos a crear su propia obra de arte primaveral con los colores, materiales y herramientas que deseen: 
marcadores, crayones, pinceles, esponjas, hisopos, etc. 
Podrá ser un dibujo, pintura, collage... 
¡Lo que a cada niño/a le guste más!

¡Manos a la obra! 
¡Recuerden subir sus producciones al muro!

¡¡¡Les mandamos muchos besos voladores y coloridos!!!
¡¡¡Los/as queremos un montón!!!


🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Y EN EL DÍA DEL MAESTRO...

LLEGA ÉSTA HERMOSA SORPRESA
PARA NUESTRAS SEÑOS
CYNTHIA Y MIRTA...
Mensajes que llenan el corazón

💗💗💗💗


MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE:

¡Muy buen día salas de 4!
¿Saben que hoy también estamos de festejo? 
¡Muy felices 5 años Dante!
¡Esperamos que pases un gran día!


¿Nos saludamos?


Cuento: "Disculpe... ¿es usted una bruja?


Luego de escuchar el cuento les proponemos...


Les compartimos 2 ideas 
para experimentar y crear "pociones":



¿Para qué podrán servir estas "pociones"?
Para enamorar, reír, dormir, volar, ser invisible, indestructible...
¿Qué otras cosas se les ocurren? 
¡No olviden compartir sus "recetas" e ideas en el muro!

Y de esta manera esta mañana hechizada llegó a su fin.
¿Nos despedimos?
💜👄💜¡¡¡Les mandamos muchos besos 
con todo nuestro amor!!!💜👄💜


💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE:

¡Hola salas de 4!
No lo van a poder creer... 
¡Hoy seguimos de festejo!
¡Muy felices 5 años Feli!
¡Esperamos que disfrutes mucho tu día!


Hoy vamos a conocer las principales características de los dos grupos más importantes en que se dividen los dinosaurios: 
herbívoros y carnívoros. 
¡Presten mucha atención!


Por último, les dejamos un rap muy divertido para bailar en familia.
¡Pueden inventar alguna nueva parte incorporando algún otro dinosaurio que no aparezca en la canción!



Chau, chau, chau,
chis, chis, chis, 
chau, chau, chau, 
¡ACHÍS!

¡Esperamos que tengan un hermoso fin de semana!
¡Los queremos mucho!

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟




LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:

¡Muy buen día salas de 4!
¡Esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana!
Estamos muy contentas de volvernos a encontrar.
¿Nos saludamos?


Cuento: "Manual de Brujas"

Luego de escuchar el cuento les proponemos...


Algunos ejemplos:

¡Cuántos personajes podemos crear! ¡Qué lindo!

Llegó la hora de despedirnos.
Lo hacemos con una "visita" que también los quería saludar.



Antes de cerrar este día les dejamos 2 juegos:

1-



¡Hasta mañana!


**************************************************

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:

¡Arriba salas de 4 que hoy estamos de festejo!
¡Muy felices 5 años Umma! 
¡Disfrutá mucho de este día tan especial!


¿Comenzamos a trabajar?
¿Se acuerdan que la semana pasada escuchamos a una paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales contarnos acerca de su trabajo?
Bueno, en el día de hoy los invitamos a que sean ustedes quienes exploren y busquen huesos de dinosaurios…
¿Les gustaría?
¿Se animan?
Vamos a contarles cómo:
*Primero vamos a fabricar los fósiles.
*Después vamos a esconderlos y buscarlos.
1-    Fabricaremos los fósiles con masa de sal. 
Les recordamos la receta:
Ingredientes:
- 1 taza de sal fina
- 1 taza de agua
- 2 tazas de harina

Procedimiento:
En un recipiente colocar la harina y la sal, y mezclarlas.
Luego añadir el agua de a poco, mezclar bien, removiendo primero con una cuchara de madera y seguidamente continuaremos amasando con las manos.
¡Importante! Si se desmiga, echar agua. En cambio, si se pega demasiado, echar harina. Todo esto en pequeña cantidad hasta obtener una bola uniforme.
¡Y ya tendremos lista la masa!

Entonces es el momento de comenzar a modelar diferentes tipos de huesos, dientes, huellas, etc. Otra opción es estirar la masa con las manos formando piezas de forma irregular y presionar sobre ellas dinosaurios de plástico que tengan en casa (puede ser su figura completa o solo sus patas). 


Una vez que terminen, es momento de dejar secar las figuras para que se endurezcan. Si las dejamos secar al aire tardarán varios días. Por eso es aconsejable secarlas en el horno. Lo ideal es que la temperatura no sobrepase los 50-60°C. El proceso de secado puede durar aproximadamente 2 horas. Cuando las piezas estén blancas y duras en la parte de arriba, hay que darlas vuelta para que también se sequen de abajo. El tiempo varía en función del grosor de las piezas, por lo tanto lo mejor es ir controlándolas. 

Por último, se deberá poner arena (o en su defecto podría ser pan rallado) en un recipiente profundo, enterrar las piezas y convertirse en paleontólogos/as que comienzan a buscarlas. 
¡¡¡No se olviden de utilizar pinceletas  o pinceles para limpiarlas!!! También pueden incorporar otras herramientas; como por ejemplo: una lupa.

¡¡¡Esperamos que exploren y se diviertan mucho!!!
Les compartimos también una linda canción:

¡Besotes!


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

¡HOLA SALITAS DE 4!
LLEGÓ EL VIERNES Y A PREPARAR UN LINDO ESPACIO PARA JUGAR

LISTOS, PREPARADOS... YA!😊💓



¡QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!
💚💛💜





MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE:

¡Arriba salas de 4!
A levantarse rapidito que hoy tenemos muchas sorpresas.
Nos saludamos y les contamos.



Ahora sí, 
abróchense los cinturones que...
¡¡¡Nos vamos de paseo!!! 


Y continuando con esta visita virtual tan interesante,
vamos a escuchar a una paleontóloga 
contarnos detalles sobre su trabajo.
A ponerse cómodos y disfrutar de esta charla en familia.


¿Escucharon con atención los objetos que usa? 
¿Se imaginan a los/as antropólogos/as en plena acción? 

Les dejamos unas plaquitas 
para que puedan observar detenidamente.





Y así llegamos al final de este día tan entretenido.
Mañana seguiremos aprendiendo sobre ellos
⬇️
⬇️
⬇️

¿Nos despedimos?



*******************************************************

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE:

¡Hola a todos/as! ¡Muy buen día!
☺ Hoy nos vuelve a visitar Zamba ☺


Y ahora...


Por último; les compartimos un memotest 
para divertirse en casa:


¡Les mandamos un abrazo apretadito!
¡Los/as queremos mucho!
......................................................................

LUNES 31 DE AGOSTO:

¡Muy buen inicio de semana salas de 4!
¿Están preparados para escuchar 
un nuevo cuento? 
Aparentemente la bruja de esta historia
es muy particular...




¿Les gustó el cuento?
¿Alguna de las ocurrencias de esta bruja
les causó gracia? ¿Cuál?

Nos despedimos 
hasta mañana, 
que continuaremos trabajando 
con esta secuencia literaria hechizada.

¡¡¡Besitos y besotes para todos/as!!!



-----------------------------------------------------------------------------------

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE:

¡Hola chicos y chicas de sala de 4!
¿Tienen ganas de dibujar?
¿Se animan a imaginar y crear su propia bruja?
¡Puede tener cualquier vestimenta!
Les proponemos lo siguiente: 


Luego, les pedimos que "su" bruja
sea diferente a la tradicional.
Para eso inventen respuestas creativas a las siguientes preguntas:

¿Dónde vive?
¿En qué viaja?
¿Cuál es su mascota?
¿Cuáles son sus palabras mágicas?

¡Recuerden compartir sus trabajos en el muro!
¡Las seños disfrutamos un montón al verlos!
¡Les mandamos muchísimos besos!





-------------------------------------------------------------------------

VIERNES 28 DE AGOSTO


MUY BUEN DÍA CHICOS/AS 
¡¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA LA SALA DE 4!!

¡¡UNA AMIGA CUMPLE AÑOS!!

¡ A CELEBRARLO CON MUCHA ALEGRÍA!



¡Y HOY A PREPARARSE PORQUE NOS VAMOS A DIVERTIR JUGANDO A SER PINTORES! 💗😊

¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!



--------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO:

¡Hola salas de 4!
¡Qué alegría volver a encontrarnos!
Hoy comenzaremos una nueva secuencia del área literaria
en la cual trabajaremos con un personaje maravilloso
que aparece en muchas historias.
Les damos una pista...
¡Nuestras propuestas estarán hechizadas!
¿Empezamos?



Cuento: Blancanieves



Luego de escuchar el cuento
les proponemos lo siguiente:



Prepárense para conocer nuevas historias y 
llenar nuestros días de hechizos, palabras mágicas, 
pócimas, etc.
¡Nos vamos a divertir mucho!




---------------------------💜---------------------------

JUEVES 27 DE AGOSTO:

¡Muy buen día chicos/as!
Hoy es un día muy especial...
¡¡¡Es el cumple de un amigo!!!
¡¡¡Muchas felicidades Matu!!!
¡¡¡Esperamos que pases un día hermoso!!!



La propuesta de hoy es  jugar a 
"La oficina en casa"
Les dejamos un video con algunas ideas:


Y como ya es costumbre,
las seños también dramatizamos...



Y antes de despedirnos,
les dejamos un 
RECORDATORIO IMPORTANTE 
para la semana próxima:


 ☺Recuerden que mañana llega la seño Mirti 
con más sorpresas☺



-------------------------☺-------------------------

LUNES 24 DE AGOSTO:

Antes de comenzar les dejamos un recordatorio:
¡HOY TENEMOS ZOOM DE INGLÉS!



También invitamos a los chicos y chicas de JORNADA COMPLETA a visitar la pestaña de los TALLERES para ver qué necesitan para los encuentros de este viernes 28/08




Y además tenemos un saludo muy especial
porque el fin de semana una amiga cumplió años...
¡¡¡Muchas felicidades Abi!!!
¡¡¡Que todos tus deseos se hagan realidad!!!



Ahora sí, nos saludamos y empezamos a trabajar ...
Iniciaremos una nueva secuencia 
que estamos seguras de que les va a encantar...



Cuento: Winnie y Wilbur
"Los Dinosaurios"



Luego de escuchar este hermoso cuento
 les proponemos lo siguiente:



Y antes de cerrar este día repleto de novedades,
les dejamos un último aviso importante
para nuestro zoom de mañana:



MARTES 25 DE AGOSTO: 

¡Muy buen día salas de 4!
Hoy seguiremos trabajando sobre 
"LOS DINOSAURIOS"
¡Qué bueno!
Miren con atención el siguiente video: 



Luego, reflexionen en familia:
- ¿Cómo era el cuerpo del dinosaurio?
- ¿Y su boca?
- ¿De qué se alimentaba?
- ¿Era más grande o más pequeño que Zamba?
- ¿Qué es lo que guardan en el Museo?
- ¿Siguen existiendo los Dinosaurios?

Ahora llegó el momento de despedirnos...
¡Cuántas cosas interesantes estamos
conociendo y aprendiendo!


¡¡¡CHAAAUUU!!!




VIERNES 21 DE AGOSTO

¡Hola chicas y chicos de salitas de 4!
VAMOS QUE LLEGÓ EL VIERNES 😍

A JUGAR y DIVERTIRSE armando estos lindos rompecabezas.




¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA!

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO:

¡A levantarse salas de 4!
Nos saludamos, le cantamos a nuestra bandera y  
estamos listos/as para comenzar un nuevo día
recordando al Padre de la Patria...




Valientes de 4 patas:




Y así llegamos al final de este día.
Si lo desean pueden investigar un poco más 
sobre el regimiento de granaderos a caballo
y sobre estos animales tan fieles y compañeros...
¡Hasta mañana! 
¡Besitos celestes y blancos para todos/as!




JUEVES 20 DE AGOSTO:

¡Hola chicos y chicas!
Hoy les proponemos realizar un caballo 
plegando papel,
pegarlo en una hoja 
y luego dibujar el resto de la escena:
montañas, granaderos, etc.
¡No se olviden de subirlo al muro!
¡¡¡Esperamos con muchas ganas sus producciones!!!





Hoy nos encontraremos en un zoom "patrio".
¡¡¡No falten!!!





MARTES 18 DE AGOSTO:





¡Muy buen día salas de 4!
Qué alegría volvernos a encontrar 
después de un fin de semana tan especial...
💜 ¡¡¡Esperamos que hayan pasado hermoso su día el domingo!!! 💜

Y les contamos que ayer Lunes 17 de Agosto 
también fue un día muy importante 
para todos/as nosotros/as. ¿Saben por qué?
Porque recordamos al General José de San Martín,
 el Padre de la Patria.

¿Quieren conocer la vida de este gran héroe?
En el siguiente video podrán hacerlo:




A continuación les compartimos también una poesía 
sobre el gran sueño de este valiente hombre:




Por último, les dejamos un aviso: 





Ahora sí, llegó el momento de despedirnos.
Mañana nos volveremos a encontrar 
para continuar trabajando sobre San Martín
y sus grandes hazañas.
👄¡Muchos besos para todos/as!👄



VIERNES 14 DE AGOSTO:

QUE PASEN UN MUY FELIZ DÍA EL DOMINGO, LES MANDAMOS UN BESO GRANDE.

SEÑOS CYN, CECI, MIR Y TUCU





Hoy es un día muy especial salas de 4! 
¡Una amiga cumple años!
¡A celebrarlo con mucha alegría!






Hola chicos de salitas de 4! 
Que les parece si somos magos por un ratito? 

A JUGAR!  🌟🌟





Que el domingo sea un día maravilloso! 








¡¡¡Hola Salas de 4!!!

Esperamos que hayan disfrutado muchísimo la obra de teatro que compartimos hoy.

Les compartimos dos rompecabezas de los personajes del cuento Historia con Caricia para jugar en casa.

Recuerden que tienen el video del cuento en las actividades que compartimos ayer, miércoles 12.

¡Que tengan un hermoso día el domingo!



¡A jugar!




Tucu, Cyn, Mirti, Ceci, Eri y Clara



MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO:

☺¡A levantarse salas de 4!☺
Hoy es un día muy especial, 
 les vamos a compartir una hermosa historia
para disfrutar en familia.
En el video les contamos un poquito más...




Cuento con caricia de Elsa Bornemann




Llegó la hora de despedirnos. 
👄¡Les mandamos muchos besos!👄
¡Pero atención!
👀 Luego de mirar el video bajen un poquito más  
que tenemos algunos avisos importantes 👀




AVISO IMPORTANTE PARA NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM DEL PRÓXIMO MARTES 18 DE AGOSTO:




¡¡Y RECUERDEN QUE MAÑANA JUEVES 13 A LAS 11 HORAS TAMBIÉN LOS/AS ESPERAMOS POR ZOOM PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA NIÑEZ!!

❤¡¡NO FALTEN!!❤

JUEVES 13 DE AGOSTO:

¡Hola salas de 4! 
En el día de hoy cerraremos el gran recorrido realizado 
en la secuencia del área de Plástica "Descubriendo retratos" retomando la actividad con la cual la iniciamos.
¡Por supuesto que también 
pueden maquillarse como lo hicieron aquel día!




Por último, les compartimos una hermosa canción:
"Me miro en el espejo"



¡Hasta mañana chicos/as!
¡Los/as queremos un montón!

LUNES 10 DE AGOSTO:

¡¡ATENCIÓN , ATENCIÓN!! 

SALA DE 4 JC  VIERNES DE ZOOM 
EN TALLERES TURNO TARDE




¡Arriba salas de 4! ¡Muy buen lunes para todos/as!
¡A levantarse que comenzamos una semana llena de sorpresas! 







Nos saludamos y empezamos a trabajar...



A continuación podrán ver algunos ejemplos: 



Llegó la hora de despedirnos, les mandamos muchos besos!!!
Aunque si bajan un poquito, 
 van a encontrar algunas sorpresitas más!!!



La seño Cyn representó 
a la gran pintora mexicana
 Frida Kahlo.



La seño Tucu representó La Gioconda 
del artista Leonardo da Vinci.


MARTES 11 DE AGOSTO:

¡Hoy es un día muy especial salas de 4! 
¡Un amigo cumple años!
¡A celebrarlo con mucha alegría!




¡¡¡Miren qué linda y divertida 
la siguiente actividad!!!



Les dejamos algunos ejemplos, 
y les proponemos luego crear los propios.
Si tienen ganas después nos comparten sus producciones.


¡Besitos! 👄👄👄
¡Los/as queremos! 💗💕💗
Las seños

VIERNES 7 DE AGOSTO 💗

Hola chicos que lindo volver a encontrarnos! 
A jugar y a trabajar con mucha alegría 
😍😊






JUEVES 6 DE AGOSTO:

¡Hola salas de 4!
Prepárense para disfrutar de una nueva actividad del área de Plástica.
¡Esperamos que les guste mucho!




Recuerden que mañana llega la Seño Mirti con más sorpresas...
¡Qué lindo!



MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO:

¡HOLA NIÑOS/AS Y FAMILIAS DE SALAS DE 4!
NOS SALUDAMOS PARA COMENZAR EL DÍA Y 
LUEGO RETOMAMOS EL TRABAJO CON "RETRATOS"
¡QUE SE DIVIERTAN!



LES COMPARTIMOS ALGUNOS EJEMPLOS:




A BUSCAR LOS MATERIALES Y...
¡MANOS A LA OBRA!
¡HASTA MAÑANA!
¡MUCHOS BESOS PARA TODOS/AS!




MARTES 4 DE AGOSTO:

¡Muy buen día salas de 4!
Hoy les traemos un nuevo cuento muy especial.
¿Comenzamos?




Cuento: "Las aventuras de la bruja Bruna"




Después de escuchar este hermoso cuento,
llegó la hora de despedirnos.
¡Hasta mañana chicos/as!
¡Besitos y besotes para todos/as!





LUNES 3 DE AGOSTO

¡Hola salas de 4! 
Esperamos que hayan pasado unas hermosas vacaciones.
¡Estamos super felices de volver a encontrarnos! 
¿Saben que en estos días una amiga y un amigo cumplieron años? 
¡¡¡Muchas felicidades!!!




Para comenzar esta segunda etapa del año les traemos nuevas sorpresas y propuestas.
¡A disfrutarlas juntos/as!



Cuento: "Un circo muy especial"



Llegó la hora de despedirnos. 
Mañana nos reencontramos para compartir otra divertida historia. 
¡¡¡Besotes para todos/as!!! 
¡¡¡Los/as queremos mucho!!!