¡Hola familias!
¡Les doy la
bienvenida a esta columna de Clave para Jugar!
Muchos de ustedes
saben en qué consiste este proyecto pero vamos a contarlo brevemente para las
familias nuevas o para aquellas que no pudieron estar en las jornadas que hicimos
en el año 2019.
Clave para jugar
es un proyecto que desarrollamos en el jardín en el que, a través de distintos
lenguajes expresivos (música, literatura, teatro, expresión corporal, juego,
títeres, etc.), abordamos contenidos relacionados con la afectividad, el
cuidado, los vínculos y otras temáticas que surjan como necesidades de los
distintos grupos.
A través de esta columna, les acercaremos propuestas para continuar llevando adelante este trabajo con recursos virtuales.
A través de esta columna, les acercaremos propuestas para continuar llevando adelante este trabajo con recursos virtuales.
¡¡¡NUEVO!!!
¡Atención familias! Ahora Clave para Jugar tiene mail propio para que podamos comunicarnos: claveparajugar@gmail.com
¡Gracias por estar del otro lado ayudándonos a seguir construyendo escuela a pesar de las adversidades!
Clara
CIERRE DEL PROYECTO "NUEVOS MODOS DE ESTAR JUNTOS/AS"
Queridas familias
Para despedirnos de este año tan particular, les dejo un fichero con algunos juegos que se pueden hacer respetando la distancia social.
¡¡Gracias a las familias que colaboraron en el Menti aportando sus ideas!!
Haciendo clic ACÁ pueden verlo y jugar en vacaciones.
Por mi parte, me despido por este año agradeciéndoles toda su colaboración que hizo posibles que podamos estar cerca a pesar de las circunstancias.
Les deseo unas hermosas fiestas y nos vemos el año que viene con más propuestas de "Clave para Jugar"
_________________________________________________
JUEVES 26 DE NOVIMEBRE
Empiezo proponiéndoles uno: se llama "¿QUIÉN SOY?" ¿lo conocen? 👇
1- Varios participantes se sientan en ronda manteniendo la distancia social
2- Cada uno recibe una tarjeta y SIN MIRARLA (esto es muy importante) la pega en su frente con un rollito de cinta.
3- Entre todos/as deberán elegir a uno para que empiece a formular preguntas para intentar descubrir el personaje u objeto que tiene en su frente.
5. Las respuestas tienen que ser del tipo ‘Sí-No’, por ejemplo: ¿soy un personaje de dibujos animados? Si la respuesta es "‘sí" el jugador formulará otra pregunta y así hasta que la respuesta sea "no", cediendo, en ese caso, el turno al compañero o compañera de su derecha.
6. Según vayan adivinando el personaje, irán saliendo del juego.
¡Les preparé unas tarjetas imprimibles para que puedan llevarlas a cualquier espacio al aire libre y compartir este juego con quien quieran!
Recuerden que si no las pueden imprimir no hay problema, las pueden dibujar y hasta pueden renovarlas cada vez que jueguen al "quien soy".
Para las salas de 2 y salas de 3:
pueden jugar a este mismo juego pero, en lugar de que cada niño/a formule preguntas para adivinar quién es, pueden darle ustedes las pistas.
¡¡A divertirnos y jugar con sana distancia!!
¡Hasta la próxima!
Clara
_________________________________________________
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
Hola amigos y amigas! ¿Cómo están hoy?
Ayer estaba tan lindo y soleado el día que decidí ponerme mi tapabocas y salir a la plaza. Pero, como no quería ir sola, llevé conmigo a mi muñeco favorito. "¡Qué problema!", pensé; "mi muñeco no tiene tapabocas!" Fue entonces que se me ocurrió agarrar una media en desuso y fabricarle uno.
¿Quieren ver cómo lo hice?
Los/as invito a pedir ayuda a una persona adulta, y con una media que ya no usen, hacer barbijos para sus muñecos.
Clara
_________________________________________________
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
¡Hola jardín! Hoy seguimos integrando el tapabocas a nuestros juegos para que descubramos que, además de cuidarnos, a veces hasta puede ser divertido!
¡Qué difícil es, a veces, adivinar gestos cuando tenemos puesto el barbijo ¿no?
Les propongo este desafío: tienen que tratar de adivinar qué gesto estoy haciendo en cada una de estas fotos...
¿Se animan ahora a jugarlo entre ustedes?
MARTES 16 DE NOVIEMBRE
¡Hola Jardín!
¡Me parece que hoy los dibujitos andan un poco distraídos
porque se olvidaron de ponerse sus barbijos!
¿Los ayudamos?
¿Se animan ahora a ayudarlos ustedes? 👇
Hasta la próxima!!
Clara
_________________________________________________
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
Hola Jardín!!! ¿Cómo están hoy?
Seguimos con nuestro proyecto "Nuevos modos de estar juntos/as" y hoy vamos a hablar de algo muy importante en el cuidado de la salud: el uso del tapabocas.
Es cierto que algunas veces pueda resultarnos incómodo pero hoy los invito a ver este video para que nos ayude a entender lo importante que es utilizarlo.
Nos vemos la próxima semana para seguir pensando "nuevos modos de estar juntos/as" 👋
Clara
_________________________________________________
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
Hola chicos, chicas y familias! Hoy volvemos a encontrarnos en este espacio para seguir construyendo experiencias!
Como muchos sabemos, hace unos días el período de cuarentena finalizó pero aun es imprescindible (y obligatorio) para el cuidado de nuestra salud el distanciamiento social.
¡Pero qué difícil es volver a ver a aquellas personas que tanto extrañamos y mantenernos a 2 metros de distancia 😯!
Y de eso se trata nuestra nueva propuesta: "Nuevos modos de estar juntos/as"
Empecemos por el saludo: Ya sabemos que el codo es la forma en la que hoy nos saludamos, pero ¿qué tal si pensamos otras maneras?
Acá les comparto algunas 👇:
Los/as invito a inventar nuevos saludos. ¡No se los olviden! Así dentro de poquito los compartimos en el zoom.
¡Hasta la próxima!
Clara
26 al 30 DE OCTUBRE: SEMANA ESI
Familias: muchas gracias por su participación en la tercera jornada ESI! Y un agradecimiento especial a quienes se prestaron generosamente para enriquecerla compartiéndonos sus propuestas y experiencias: Yamila, Leandro y la Seño Mirta.
Para que puedan volver al material trabajado todas las veces que gusten, se los dejo acá 👇
SALITAS DE 2
Me miro en el espejo de Hugo Midón
SALITAS DE 3
Cuento: "El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa"
SALITAS DE 4 Y 5
Y sus devoluciones luego de cada propuesta:
Hasta la próxima!
Clara
_________________________________________________
JUEVES 22 DE OCTUBRE
Hola familias, hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Hoy cerramos nuestros proyectos para continuar nuestro camino de juego y arte con nuevas propuestas...
SALITAS DE 4
Hola sala de 4 👋!! ¿Cómo están? Hoy terminamos nuestro proyecto "Seguimos creciendo juntos/as"👩👨. ¡Cuantas cosas lindas hicimos que nos ayudaron a conocernos más y a jugar en equipo 🌈! Armamos la carpeta viajera virtual, bailamos una chacarera con todos nuestros nombres, jugamos a la oca de la sala de 4, resolvimos enigmas trabajando en equipo y hoy les tengo preparada otra sorpresa: yo sé que ustedes aprendieron a hacer unos hermosos autoretratos y se me ocurrió transformarlos en rompecabezas! ¿Tienen ganas de armarlos? Adelante!! 👇
SALITAS DE 5
MARTES 20 DE OCTUBRE
Hola familias, hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Hoy cerramos nuestros proyectos para continuar nuestro camino de juego y arte con nuevas propuestas...
SALITAS DE 2
¡Cuanta fantasía y cuanto "como si" compartimos estas semanas! Convertimos cajas, baldes y sábanas en muchas cosas diferentes, fuimos superhéroes y superheroínas, doctores y doctoras y hasta viajamos a la selva y fuimos animales 🐵🐻🐱🐗
Hoy, cerramos este proyecto recordando lo importante que es el jugar para las infancias sobre todo en estos tiempos en los que la fantasía nos ayuda a tener un poquito más cerca aquello que la realidad nos está impidiendo.
Les regalo este video para disfrutar en familia y nos encontramos la semana que viene con nuevas propuestas!
SALITAS DE 3
Hola susurradores! Para despedirnos de estas semanas de susurros, les regalo esta historia. ¿Quieren ponerse unos auriculares y escuchar 🎧?
JUEVES 15 DE OCTUBRE
SALITAS DE 4
¡Hola sala de 4! ¡FELIZ JUEVES!
Hoy les traigo un juego para divertirse el fin de semana: "La oca de la sala de 4". Consiste en tirar el dado, avanzar la cantidad de casillero que éste indique y, quien cae en un número con prenda, debe realizar la acción que dice en la referencia.
Para eso necesitan:
🎲 El tablero que pueden imprimir en el siguiente enlace (está en blanco y negro para que, quien tenga ganas, lo pueda colorear): Tablero imprimible La oca de sala de 4
🎲 Tener a mano el blog
🎲 Un dado. Si no tienen, pueden usar el dado virtual que les comparto en este enlace: https://dado.online/
🎲Tantas fichas de distinto color o forma como jugadores participen (pueden ser tapas de gaseosa, muñequitos, o lo que tengan en casa)
¿Quién se anima a hacer videollamada con un compañero o compañera de la sala y jugarlo? 👦👧
¡QUE LO DISFRUTEN!
SALITAS DE 5
¡Buenos días salas de 5! ¡Acá me reporto nuevamente desde adentro del cuaderno!
MARTES 13 DE OCTUBRE
SALITAS DE 2
¡Hola salitas de 2! Hoy los y las invito a compartir canciones que podemos acompañar transformándonos en animales con nuestras máscaras!
¡A bailar!
SALITAS DE 3
¿Están listos esos susurradores? Hoy les propongo compartir el susurrador con mamá, papá o alguna persona adulta que esté en casa con ustedes y pedirle que les susurre este poema:
JUEVES 7 DE OCTUBRE
SALITAS DE 4
¡Hola salitas de 4! ¡Llegó el día de escuchar nuestras playlist! Que lindo poder estar cerca a través de las canciones que nos recuerdan a las personas que queremos, como nuestros compañeros y compañeras de la sala. 💛💛
Recuerden que quienes aún no están en la playlist, pueden mandarnos al mail de la sala cuál es su canción preferida para que la agreguemos (la sala de Jornada Completa puede entrar en este link y completar la planilla: Planilla playlist 4 JC)
Ahora si... ¡A CANTAR Y BAILAR!
Los espero hoy en el zoom para jugar y pasar un hermoso momento 👋
SALITAS DE 5
¡Hola sala de 5! ¿Cómo están? ¡Los extrañé la semana pasada! 😟Estuve enferma y por eso no pude entrar al cuaderno para ver qué cosas lindas encontraba.
Pero... ¿quieren que les cuente algo? ¡Hoy sí entré al cuaderno y salí con toda la cara llena de stickers! ¿Quieren ver?
Y adivinen... eso me dio más ideas de "cosas locas" para hacer en el cuaderno del jardín. Se las comparto! 👇
Recuerden que pueden hacer las dos propuestas, una sola o, si no les gusta o no se sienten cómodos/as pueden no hacer ninguna.
Quienes quieran, pueden subir al muro colaborativo de las salas de 5 fotos de sus producciones!!!
¡Hasta la próxima!
Clara
_________________________________________________
MARTES 5 DE OCTUBRE
¡Hola, jardín! Los extrañé la semana pasada que no los ví. Tuve que descansar porque estuve enferma, pero ya estoy mejor. ¡Qué alegría estar devuelta!
SALITAS DE 2
¡Hasta la próxima!
Clara
_____________________________________
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
¡Hola, jardín! Llegó el jueves y hoy es el día de los más grandes: a disfrutar de estas propuestas , salas de 4 y 5!!
SALITAS DE 4
🎵 HOY, UNA SORPRESA MUSICAL HECHA CON MUCHO AMOR PARA USTEDES!!! 🎵
Chacarera "Mi nombre". Sala de 4 Jornada Simple
Chacarera "Mi nombre". Sala de 4 Jornada Completa
Nos vemos hoy en los zoom (el de las 11 hs. y el de las 15 hs. según la sala) para seguir jugando y conociéndonos cada vez un poquito más!
Clara
SALITAS DE 5
😱 ¡¡No saben lo que me pasó hoy!! 😱
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
¡Buenos días, jardín! ¿Cómo pasaron ayer el día de la primavera 🌹🌸🌷🌺 con el hermoso sol 🌞que nos acompaño?
SALITAS DE 2
El jueves los esperamos en el zoom para seguir jugando, imaginando y creando!!!
¡Nos vemos el jueves en el zoom! 👋
Clara
SALITAS DE 3
¡Hasta el martes que viene! 🙋
Clara
_____________________________________
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
¡Buenos días familias, nenes y nenas del jardín! ¿Cómo están hoy? 😃😔😡😒😨
¡Ahora sí, arranquemos! 😃
A prepararse porque este jueves vamos a construir nuestros propios susurradores! Para eso vamos a necesitar...
¡Nos vemos la próxima!
Clara
________________________________________________
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
¡Hola, hola! ¿Cómo les va?
Lo pueden descargar acá: Juego de la oca de las emociones
¡Buenos días, jardín!
¿Cómo se sienten hoy?
😃😔😡😒😨
Hace varios días venimos haciendo actividades con distintas emociones: enojo, calma, miedo, tristeza, alegría.
Ahora que las conocemos mejor, ya estamos listas y listos para hacer nuestro "gestuario personal".
¡¿Pero eso qué es?! ¡Miren!
Recordatorio❗
SALITAS DE 4
Hoy
arrancamos un nuevo proyecto en el que vamos a poder compartir muchas cosas y conocernos: cuáles son
nuestros personajes preferidos 🎭 , nuestras comidas 🍓🍒🍗🍟, cómo está compuesta nuestra
familia 👵👴👩👦👶🐶🐱, qué cosas nos divierten ⚽🎪🎵🎈🎉🏈🏃, qué cosas nos aburren 😒 y todo lo que cada uno
y cada una quiera contar.
¿Qué les parece
si empezamos por armar una carpeta viajera?
Una carpeta
viajera es un espacio en el que, en cada página, los nenes y nenas
tienen la posibilidad de relatar algo sobre sí. Claro que, esta vez, esa carpeta va a ser virtual.
Para eso, con ayuda de una
persona adulta, pueden ingresar al link que corresponda según si es Jornada Simple o Jornada Completa, tomar una página y contar en ella lo que cada uno/a quiera.
¡Yo ya empecé! 😁
Les comparto los
enlaces para que vayan llenando esta carpeta con experiencias, gustos, relatos,
fotos, o lo que cada uno/a tenga ganas de compartir.
Jornada Simple: bit.ly/carpetaviajerasalade4JS
Jornada Completa: bit.ly/carpetaviajerasalade4JC
FAMILIAS: Les pedimos que, por favor, para preparar una linda sorpresa, suban al muro colaborativo un audio de cada nene y cada nena diciendo su nombre. Pueden grabarlo con el grabador de voz del celular y compartirlo en muro. ¡Muchas gracias!
¡Hasta el jueves que viene!
Clara
SALITAS DE 5
¡Hola salas de 5! ¡Buenos días!
¡Hoy arrancamos un
nuevo proyecto!
En él vamos a usar nuestro cuaderno del jardín de una manera
diferente. Vamos a conocerlo y vamos a apropiarnos de él sabiendo que equivocarnos
y volver a intentar una y otra vez es la mejor manera de aprender 😃.
Hoy les quiero
compartir esta historia mágica.
Pensemos…
- ¿Cómo creen que
se siente el nene cuando las nubes no salen como él espera?
- ¿Qué hace el
señor cuando ve al nene sentirse así?
- ¿El hecho de que
el objeto con el que crean las nubes cambie su forma por accidente, ayuda o
dificulta al nene poder crear las nubes?
- ¿Qué hacen el
nene y el abuelo hacia el final de la historia y cómo creen que se sienten en
este momento?
Seguimos el
jueves de la semana que viene. ¡Tengan preparados su cuadernos! 📒
Un abrazo y hasta
la próxima 🙋
Clara
________________________________________________
________________________________________________
¡Buenos días familias, nenes y nenas del jardín! ¿Cómo están hoy? 😃😔😡😒😨
¡HOY ARRANCAMOS PROYECTOS NUEVOS!
Por eso, antes de empezar con las propuestas, quiero contarles cómo nos vamos a organizar las próximas semanas.
¡Atención a esta información importante! 👇
Como los nuevos proyectos que vamos a compartir son específicos para cada edad, los días martes tendremos propuestas para las salas de 2 y las salas de 3. Los días jueves habrá propuestas para las salas de 4 y las salas de 5.
¡Ahora sí, arranquemos! 😃
SALITAS DE 2
SALITAS DE 3
Hoy quiero compartir con ustedes esta historia especial 🙌.
A prepararse porque este jueves vamos a construir nuestros propios susurradores! Para eso vamos a necesitar...
¡Nos vemos la próxima!
Clara
________________________________________________
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
¡Hola, hola! ¿Cómo les va?
¿Quién estuvo probando hacer su gestuario personal? Les preparé una versión digital para que puedan seguir explorando.
Pueden encontrarlo en este enlace 👉 Gestuario personal digital
Hoy les comparto el Juego de la Oca de las Emociones: ¡super divertido para jugar en familia el fin de semana!
Lo pueden descargar acá: Juego de la oca de las emociones
De esta manera, terminamos este trabajo tan lindo que hicimos con nuestras emociones. Usamos muchos recursos:
🎵 música
🎨 pintura
🎦 cine ,
👯 expresión corporal
📙 cuentos
💆 mindfulness (esas experiencias tan placenteras en las que nos relajamos y nos conectamos con las cosas que sentimos)
A través de todos ellos, podemos expresarnos saludablemente y sentirnos bien 🙌.
¡Felicitaciones por este camino recorrido 👌!
Nos encontramos la semana que viene con nuevas propuestas para seguir estando cerca en la distancia.
💗 ¡Les mando un abrazo a cada uno/a! 💗
Clara
________________________________________________
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE¡Buenos días, jardín!
¿Cómo se sienten hoy?
😃😔😡😒😨
Hace varios días venimos haciendo actividades con distintas emociones: enojo, calma, miedo, tristeza, alegría.
Ahora que las conocemos mejor, ya estamos listas y listos para hacer nuestro "gestuario personal".
¡¿Pero eso qué es?! ¡Miren!
Acá les dejo el gestuario descargable por si lo quieren imprimir (sino lo pueden dibujar) y las tarjetas de guía.
Hasta la próxima 🙋
Clara
________________________________________________
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE¡Hola, hola! 🙋 ¿Cómo están hoy?
😃😔😡😄😒
Llegó el día de hablar de una emoción que nos gusta mucho y que está muy presente en el jardín:
Tal como sucede con todas las emociones que sentimos, las personas somos capaces de expresar la alegría 😀 a través de nuestro cuerpo.
Hoy les propongo construir unas porras muy sencillas para que podamos bailar y, cuando se sientan contentos, expresar la alegría con todo su cuerpo.
Si no tienen papel creppe en casa, pueden hacerlas con bolsas de nylon. O pueden bailar con pañuelos, cintas, pelotas, almohadones o cualquier objeto que elijan. 🙆
Acá abajo 👇 les dejo una lista sugerida de canciones para bailar y música para volver a la calma y descansar una vez que hayan terminado.
Canciones para bailar
Hoy es día de alegría - Xuxa
Color Esperanza - Diego Torres
Celebra la vida - Axel
Me muevo para aquí - Topa
Música para volver a la calma
Vuelta a la calma
¡Hasta la próxima! 😙
Clara
________________________________________________
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
¡Buenos días,
jardín! ✋
¿Cómo se sienten hoy?
😃😔😡😄😒
😃😔😡😄😒
Les propongo mirar la siguiente imagen y que sean ustedes quienes digan: ¿de qué emoción les parece que vamos a hablar hoy? 👇
El MIEDO 😬 es una
emoción muy importante, porque aunque no nos guste sentirlo, él nos permite
cuidarnos y reaccionar cuando enfrentamos algún peligro. Lo que sucede a veces,
es que sentimos miedo cuando ese peligro no es real sino que sólo está en
nuestra imaginación.
- ¿Cuáles son las cosas que nos asustan?
- ¿Qué nos pasa en el cuerpo cuando sentimos miedo?
- ¿Qué personas o cosas nos ayudan a ser valientes?
¿Tienen ganas de que escuchemos 👂 algunas historias?
SALAS DE 2 Y 3: cuento de Graciela Montes "Federico y el mar"
(duración aproximada 2 minutos)
SALAS DE 4 y 5: corto de Disney Pixar "Piper"
(duración aproximada 6 minutos)
💓Les dejo esta placa para que no se olviden de que 💓
Para despedirnos,
les comparto esta canción de Valor Vereda: “Soy valiente”
Esta música pertenece una hermosa obra teatral llamada “Canciones para no tener miedo”. ¡Se las recomiendo mucho para ver en
familia! 👀
¡Hasta el jueves, jardín! 😙😙😙
Clara
JUEVES 27 DE AGOSTO
¡Buenos días, jardín!
Hoy, vamos a explorar una emoción que tal vez no nos gusta
tanto pero que es tan importante y necesaria como las demás. Vamos a pensar un
ratito en…
Les dejo acá las imágenes de las pinturas de Pablo Picasso para que puedan inspirarse en ellas mirándolas todas las veces que lo necesiten.
Salitas de 2! este cuento es para ustedes (y para quienes quieran disfrutarlo): "Cuando estoy triste" de Tracy Moroney
Ahora que ya pensamos cómo nos sentimos al estar tristes y hasta le pusimos colores a esta emoción, es importante también que reflexionemos… ¿Qué cosas nos ayudan cuando nos sentimos de esta manera? A mi las cosas que me hacen muy bien son...
Ahora que ya pensamos cómo nos sentimos al estar tristes y hasta le pusimos colores a esta emoción, es importante también que reflexionemos… ¿Qué cosas nos ayudan cuando nos sentimos de esta manera? A mi las cosas que me hacen muy bien son...
¿Y a ustedes? ¿Se animan a preguntar en casa a sus familias
qué hacen ellos y ellas cuando están tristes?
¡Hasta la próxima!
Clara
________________________________________________
Luego de pensar qué nos pasa cuando nos enojamos, vamos a intentar registrar qué sentimos cuando llega...
Les propongo hacer en familia la siguiente experiencia de relajación (duración aproximada: 10 minutos)
¿Cómo se sienten luego de esta experiencia? ¿Qué cosas pudieron imaginarse?
Respirar para recuperar la calma puede parecer muy fácil pero a veces notamos que, según cómo nos sintamos puede costarnos un poco. ¿Qué tal si probamos siguiendo estos dos pasos?
Ahora, vamos a conocer a León. ¡A prepararse para conocer esta historia! (Duración aproximada: 4 minutos)
Para despedirnos por hoy, les cuento que la semana que viene vamos a trabajar con el miedo. Pueden ir pensando qué cosas les dan miedo y, los y las que quieran pueden contárnoslo a través de esta plantilla (¡o hacerlo como les guste!) y subirla al muro colaborativo.
¡Hasta la próxima!
Clara
________________________________________________
JUEVES 20 DE AGOSTO
¡Buen día, familias!
Continuamos trabajando la gestión emocional y hoy abordaremos
.
No existen emociones positivas o negativas porque lo que producirá efectos sobre nuestro bienestar no serán las emociones en sí mismas sino la forma de gestionarlas.
Por eso, cuando los nenes y nenas sienten ira o enojo, lo mejor que podemos hacer para ayudarlos/as es brindarles medios para que puedan expresarse de un modo saludable.
Les proponemos, para salas de 2 y 3, leer el cuento "Cuando estoy enfadado" en el siguiente enlace:
Y para las salas de 4 y 5 escuchar esta canción:
Ahora... ¿qué podemos hacer cuando sentimos enojo?, ¿a qué recursos podemos acudir para ayudar a que vuelva la calma?
Los/as invitamos a mirar estas imágenes y pensar qué recursos son los que más les resuenan y, de a poquito, ponerlo en práctica.
¡Hasta la próxima!
Clara
________________________________________________
¡Buen día, familias!
Para inaugurar este espacio, continuamos trabajando sobre el cuidado emocional (como lo hicimos con las actividades propuestas para la Jornada ESI y el Día de la Niñez) y les compartimos este video para ver y conversar en familia.
Recuerden que pueden subir en el muro colaborativo dibujos, palabras, fotos o lo que quieran compartirnos.
¡Hasta la próxima!
Clara